Así sería un videojuego de “Mario Bros” con realidad aumentada

Captura / YouTube

Así sería un videojuego de “Mario Bros” con realidad aumentada

El popular juego de Nintendo fue recreado por un joven en Nueva York

23 de junio de 2017 12:20 pm

Por: GDA / El Mercurio

"Super Mario Bros." es probablemente uno de los videojuegos más icónicos de la industria y uno de los que más ha logrado versiones creadas por fanáticos. Ahora, un joven llevó esto un poco más allá con la versión de realidad aumentada del título.

Con la ayuda de un Hololens, el dispositivo de realidad aumentada desarrollado por Microsoft, este joven logró crear esta insólita versión de clásico videojuego que ahora se ve en primera persona y en el centro de Central Park, en Nueva York.

En el video se puede ver cómo las tuberías y los enemigos de Mario se cruzan en el camino para ser derrotados por el protagonista que, al igual que en el juego, debe saltar sobre ellos y obtiene una recompensa de puntos.

La versión de realidad aumenta cuenta con todos los elementos del juego original, los cubos con signos de interrogación, los hongos para "aumentar de tamaño" y concluye con la bandera final que marca el nivel completado.

Esta tecnología, que permite posicionar objetos virtuales en una visión de lugares reales llegó a un alto nivel de popularidad el año pasado de la mano del videojuego "Pokémon Go", que permitía capturar criaturas en las calles del mundo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x