Vargas Vidot

Archivo

Vargas Vidot expresa su admiración por la comunidad LGBT

El senador manifestó su apoyo a la celebración del mes de Orgullo Gay

21 de junio de 2017 08:27 am

INDICEPR.COM | [email protected]

El senador independiente, José A. Vargas Vidot, expresó su solidaridad y admiración por cada persona que integra la comunidad LGBT, especialmente por la celebración del mes del Orgullo Gay.

“El país se empobrece cuando los derechos humanos son pisoteados; cuando basamos nuestros criterios en extremos y nos creemos los únicos seres guardianes de una verdad alucinada. Aun así, se cree disfrutar de todos los derechos y las razones según las experiencias de vida, y se vive a la sombra de aquellos y aquellas que buscan esperanza. No podemos ser jueces o juezas y jurado a la vez…, nuestra misión es individual ante la vida y Dios”, señaló Vargas Vidot a través de un comunicado.

Para el senador, a quien le une profundos lazos con la comunidad LGBT, el Orgullo Gay es más que una expresión que define un momento de celebración, es el orgullo que abre los corazones sin miedo, sin odios y sin indiferencias.

El reconocimiento del Orgullo LGBT en Puerto Rico y a nivel internacional, se basa en realzar el amor y respeto hacia los seres humanos. Donde la justicia social es protagonista de historias para heterosexuales, homosexuales, lesbianas, bisexuales, personas trans, entre otras identidades de género que reclaman dos variables comunes: visibilidad y equidad, lee el comunicado.

Finalmente, Vargas Vidot recordó la importancia de que el país apodere sus luchas en aquellas causas que construyen y no destruyen. La calidad de vida, el bienestar común, la necesidad colectiva, espiritual, física y mental, son algunas de las puntas de lanza que ayudan a crear puentes de aceptación y no de limitación.

“Debemos lograr como sociedad erradicar el odio, la violencia de género, la persecución segada por nuestros prejuicios de ver el mundo por el ojo de una aguja. La dignidad humana es como la libertad, son preciadas para cualquier ser humano. No seamos rivales con la palabra…, evitemos la censura hueca y busquemos un espacio para apoderarnos del amor”, finalizó.  

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x