Delta

EFE / Michael Reynolds

Delta y Allegiant estrenarán vuelos entre San Juan y Carolina del Norte

Se espera que las nuevas operaciones traigan más de 4 mil visitantes a la isla

21 de junio de 2017 04:12 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

A partir de diciembre Delta Air Lines y Allegiant Air entrelazarán por primera vez los aeropuertos internacionales de Luis Muñoz Marín de San Juan y de Raleigh-Durham en Carolina del Norte, informaron hoy fuentes oficiales.

Según detalló en un comunicado de prensa el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, el aeródromo de Raleigh-Durham será el quinto destino al que Delta volará desde San Juan, mientras que Allegiant será el cuarto destino que volará desde la ciudad capital.

Los otros destinos de Delta desde Puerto Rico son hacia Atlanta, Nueva York-JFK, Mineapolis/Saint Paul y Detroit, mientras que Allegiant hace lo propio a Orlando-Sanford, Cincinnati y Pittsburgh.

Izquierdo destacó que con unos 50,000 pasajeros viajando anualmente, la ruta entre San Juan y Raleigh-Durham es la de más tráfico en la actualidad entre la capital puertorriqueña y la costa este de los Estados Unidos continentales que no contaba con un vuelo directo.

Por tal razón, Izquierdo mencionó que la división de acceso aéreo y marítimo de la CTPR había hecho establecer como una de sus prioridades conexiones directas entre ambos aeródromos.

Mientras tanto, se estima que las nuevas operaciones entre San Juan y Raleigh-Durham de Allegiant y Delta traerán más de 4,000 visitantes a la isla, con un impacto económico de aproximadamente $3 millones.

Allegiant operará dos vuelos semanales en un Airbus A320 entre San Juan y Raleigh a partir del 15 de diciembre próximo, mientras que la ruta de Delta entre ambos destinos, a bordo de un Boeing 737-800, serán el 23 y 30 de diciembre y el 6 de enero de 2018.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x