Nutricionista boricua es galardonada en Estados Unidos

De izquierda a derecha: Phil Lempert, principal oficial corporativo y presidente de Retail Dietitians Business Alliance (RDBA); Marisa Santiago, directora del Programa Healthy Path Market en Puerto Rico; y Shari Steinbach de Shari Steinbach & Associates, LLC. / Suministrada

Nutricionista boricua es galardonada en Estados Unidos

Marisa Santiago, ganó el reconocimiento de Nutricionista de Supermercados del Año

20 de junio de 2017 12:58 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

La puertorriqueña Marisa Santiago se coronó con el título Nutricionista de Supermercado del Año por la Retail Dietitians Business Alliance (RDBA), una entidad profesional que agrupa a más de seiscientos dietistas minoristas licenciados en Estados Unidos y que trabajan principalmente en supermercados. Con esta distinción Santiago se convierte en la primera puertorriqueña en recibir este galardón.

Santiago, quien dirige el Departamento de Nutrición de Healthy Path Market (Camino a la Salud) fue galardonada por su liderato, habilidades empresariales y conocimiento sobre la industria de nutrición. Camino a la Salud es el primer programa en Puerto Rico de esta índole y fue creado por la empresa por AM Inc. en sus supermercados Econo Gate 5, Isabela y San Sebastián, según el comunicado de prensa.

La estrategia ganadora de Camino a la Salud incluye varios programas, entre estos: Cocina Salud que consiste de demostraciones de recetas en vivo en las tiendas; la distribución del Healthy Shopper, una publicación con ofertas de productos orgánicos, libre de gluten, entre otros enfoques saludables y Festivales Viva Salud, eventos anuales que realizan en cada tienda en colaboración con la comunidad.

Además, la empresa distribuye semanalmente su boletín electrónico Healthy Path Weekly con ofertas, recetas y material educativo. También realiza para sus clientes, recorridos guiados por sus tiendas con la nutricionista conocidos como Nutri-Tour y degustaciones de productos saludables en sus exhibidores Healthy Shopper Booth.  Otro componente importante del programa lo constituye la oportunidad que ofrece como un Centro de Internados para Estudiantes de Nutrición y servicios de Consulta individual con la Nutricionista.

“Nos enorgullece la prestigiosa distinción conferida por la RDBA a nuestra nutricionista al conmemorar el primer aniversario de nuestro programa Camino a la Salud. Este premio es un logro significativo para Puerto Rico y para nuestra corporación. El reconocimiento obtenido por Marisa y su equipo de trabajo reafirma nuestro compromiso de educar al consumidor sobre alternativas de alimentación sana, el consumo de comidas balanceadas y el manejo adecuado de la salud en las comunidades que servimos en la región oeste”, expresó Enid Barillas, principal oficial de operaciones de AM, Inc.

Por su parte, Santiago expresó sentirse orgullosa de haber sido reconocida por la prestigiosa organización.  “Balancear los requerimientos empresariales con la inversión necesaria para crear nuevos mercados en nuestra isla y educar a nuestra comunidad es un reto diario que encuentro sumamente gratificante. Estamos redefiniendo lo que es un supermercado enfocado en su clientela”, expresó.

Santiago realiza clínicas para que el control de peso y demostraciones de cocina en la cual elabora deliciosas recetas saludables. Como parte del programa dirigido a la alimentación correcta en los niños realiza charlas educativas en escuelas elementales, intermedias y superiores alrededor de todo Puerto Rico.

AM Inc. es una corporación miembro de la cadena Econo en Puerto Rico que opera tres supermercados en Isabela, San Sebastian, y Gate 5 Aguadilla.  AM Inc. es una empresa familiar netamente puertorriqueña y líder en la industria de alimentos desde el 1977. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x