La Caravana

Suministrada

La “Caravana” llega a Vieques

El proyecto busca seguir fomentando el arte circense y la dinamización de los espacios públicos

20 de junio de 2017 08:32 am

INDICEPR.COM | [email protected]

Con gran éxito comenzó la gira de “Caravana”, un proyecto donde se fusiona el teatro, el circo contemporáneo y la música en vivo.

Las compañías M+M y SubCielo, quienes forman parte de la Asociación de Artistas de Circo y Artes de Calle de Puerto Rico (Asociación ACirc), se han unido una vez más para generar un proyecto que permita seguir fomentando el arte circense y la dinamización de los espacios públicos.

“Hace tiempo que teníamos esta idea en la cabeza, queríamos crear algo que nos permitiera actuar juntos y a la vez sirviera para seguir fomentando las presentaciones de espectáculos en espacios públicos, como plazas y parques, continuando con la línea de lo que hemos comenzado hace ya 4 años con el festival Circo Fest”, comentó Maximiliano Rivas integrante de la Compañía M+M.

Esta idea se pudo concretar gracias al apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, National Endowment for the Arts y La Fundación Ángel Ramos.

La primera parada de esta nueva propuesta fue en el municipio de Culebra donde se impartieron talleres libres de costo del 7 al 10 de junio en la cancha bajo techo Juan de la Cruz.  El mismo 10 de junio se realizó una presentación abierta para el público culebrense. En la presentación se incluyeron a los niños que formaron parte de los talleres, los cuales pudieron demostrar sus habilidades aprendidas en las técnicas de clown, pantomima, malabares, acrobacia de suelo, acrobacia aérea y zancos.

“En tan solo 4 días pudimos ver el cambio positivo que vivieron muchos de los chicos que formaron parte de los talleres. Es muy emocionante ver como a través de los juegos teatrales los niños vuelven a ser niños y se permiten conectar otra vez con ese espacio lúdico que muchos han tenido que relegar”, expresó Anaïs Nadal Torres de la compañía SubCielo.

La semana próxima el destino será Vieques, donde se impartirán talleres desde el día 21 hasta el 24 de junio para la comunidad de niños viequenses. Para culminar, el día 23 de junio se realizará una presentación abierta para toda la comunidad en el Fuerte Conde de Mirasol comenzando a las 5:00 p.m.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x