Solsticio Fest

Pipo Torres, Sara Vazquez y Andrés Soto Guillen, organizadores de la primera edición del Solsticio Fest. / Para ÍNDICE / Tonito Zayas

Ponce se prepara para el “Solsticio Fest”

Recibirán con música, artesanías y gastronomía en día más largo del año

20 de junio de 2017 07:37 am

Por: Zorian Chacón O’Farrill | [email protected]

El sur de la Isla será escenario de la primera edición del “Solsticio Fest” mañana, miércoles, en el Mercado Agrícola Natural de Ponce (MANP). 

En un ambiente multicultural que resaltará sonidos de otras partes de América Latina, un junte multidisciplinario entre agricultores, artesanos, artistas, cocineros, diseñadores y libreros celebrarán el día más largo del año.

La actividad tiene como propósito resaltar la relevancia de la producción y el consumo local.

La ocasión también servirá para festejar el tercer aniversario del MANP que ha promovido la cosecha local ecológica.

“Es un espacio abierto para gente que viene a proponer alternativas diferentes. Es una propuesta alternativa para opciones culturales y artísticas. Queríamos juntarnos todos

Ampliar

Para ÍNDICE / Tonito Zayas

ese día y hacer una gran celebración con sonidos distintos a lo que se suelen escuchar en la Isla, sonidos andinos y tropicales mezclados con una sonoridad digital. Es una propuesta diferente en lo musical, en lo cultural y en la agricultura”, explicó el productor del evento, el chileno Andrés Soto Guillén.

“Hay muchas ganas y muchas expectativas porque es algo que no suele pasar aquí”, añadió.

 Soto Guillén reside en Puerto Rico hace tres meses. Después de un década viviendo en España decidió mudarse a la Isla.

“Vine aquí y vi que hay un semillero de creación. Puerto Rico ahora está pasando por un momento complicado en lo político y en lo social. Eso siempre despierta los espíritus creativos. Yo llegué aquí vi muchas ganas de crear y muchas ganas de apostar, sobre todo por parte de la gente, del ciudadano de la tierra”, dijo Soto Guillén quien también es dj.  

El colectivo planifica que se convierta en una actividad de celebración anual.

“Queremos que siga existiendo como un festival de propuestas sonoras y económicas diferentes”, sostuvo Soto Guillén.

Por otro lado, el MANP, que comenzó hace tres años por iniciativa de Roberto Fernández y Pedro Leanza, se convirtió en un espacio en el que agricultores que optan por las técnicas naturales de producción y otros emprendedores llevan sus productos para venderlos.

Ampliar

Para ÍNDICE / Tonito Zayas

“La respuesta en estos tres años ha sido muy buena y positiva. Hay mucha solidaridad y hay un interés genuino por procurar que estemos bien como comunidad”, dijo la portavoz del MANP, Sara Vázquez.

“También funciona como lugar de ‘networking’ donde conoces a mucha gente, personas increíbles, poetas y artistas”, añadió Vázquez.

El festejo es más que un encuentro multidisciplinario que alimentará la vida nocturna y cultural del municipio ponceño, también será un espacio de diálogo entre Puerto Rico y Latinoamérica.

“Es una manera de poner en común. La música es una apuesta en común. Para nosotros como latinoamericanos, la música que nos lleva a las raíces nos conecta mucho con el sentimiento, el cuestionamiento y la reflexión del momento en que estamos. Porque Latinoamérica vive en crisis aunque vaya más dinero a los bolsillos, siempre estamos en crisis con mayor o menor envergadura. Es vernos en un espejo y ver que nos están pasando cosas que podemos mejorar nosotros mismos con iniciativas como estas”,culminó Soto Guillén.

El músico ponceño Pipo Torres participará del evento y dijo que se trata de “algo nuevo y diferente”.

El “Solsticio Fest” comenzará a las 7:00 p.m. en el espacio del Mercado Argrícola Natural de Ponce que se encuentra en la calle Aurora en el centro de la ciudad.  

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x