Cars

AP / Disney Pixar

'Cars 3' ocupa el primer lugar en taquillas en su estreno

Rebasa a Wonder Woman

18 de junio de 2017 04:26 pm

The Associated Press | Los Ángeles

La película de Rayo McQueen y sus amigos en “Cars 3” llegó en primer lugar a la meta en el fin de semana de su estreno, rebasando a la Mujer Maravilla por primera vez desde su debut hace tres semanas.

Cálculos de los estudios dados a conocer el domingo mostraban que la tercera entrega de la película de carros abrió con $53.5 millones de dólares en taquillas de Estados Unidos y Canadá. Una cifra menor si se le compara con los $1,000 millones que lleva la serie de Disney y Pixar.

“Cars 3” tuvo su peor debut en la historia de la saga, “Cars” abrió con 60,1 millones de dólares y “Cars 2” con $66.1 millones. Este fue el estreno con la menor cantidad recaudada para las producciones de Pixar.

De acuerdo con el analista de la compañía comScore, Paul Dergarabedian, la tercera película del Rayo McQueen también fue una decepción a comparación de las películas de Pixar que se estrenaron el mismo fin de semana pero de 2016 y 2015.

Por ejemplo, el filme del año pasado, “Buscando a Dory”, debutó con $135.1 millones.

 “Ha sido un verano desafiante. Yo siempre digo que todo se reduce al producto. ¿Están las películas llamando la atención de la gente?”, dijo Dergarabedian.

En su tercera semana, "Wonder Woman" se mantuvo fuerte con $40.8 millones, con lo que acumula ya $274.6 millones de dólares en las taquillas norteamericanas.

A pesar de los tropiezos que “Cars 3” tuvo, películas de bajo perfil lograron colocarse dentro del top 10.

La producción de Lionsgate “All Eyez on Me”, película biográfica de Tupac, recaudó $27.1 millones y se colocó en el tercer lugar. Su estreno fue programado para que coincidiera con el que hubiera sido el cumpleaños 46 del rapero, el 16 de junio.

La próxima semana se estrena una película que ha generado altas expectativas. “Transformers: The Last Knight” llega a la cartelera y se espera recaude una buena cantidad de dinero.

“A veces los estrenos más esperados no llegan a la primera posición”, dijo Dergarabedian. “”All Eyez on Me” y “47 Meters Down” son ese tipo de películas que la gente quiere ver, lo que es un buen presagio para “Baby Driver” y Atomic Blonde””, añadió.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x