Gwyneth Paltrow

AP / Thibault Camus

La polémica dieta ‘todo crudo’ de la actriz Gwyneth Paltrow

La dieta podría enfermar tu cuerpo, según los expertos

14 de junio de 2017 05:00 pm

Por: GDA / El Comercio

El comer alimentos crudos es una táctica que utiliza la actriz para mantenerse en forma; pero los expertos han hecho varias observaciones sobre este tipo de alimentación. Sigue leyendo y conoce por qué la dieta de Gwyneth Paltrow podría enfermarte.

Muchas celebridades han adoptado un régimen alimenticio que incluye alimentos que nunca han sido manipulados o tratados por el ser humano; sin embargo, en el caso de la actriz Gwyneth Paltrow toda su alimentación estaría compuesta por este tipo de comidas. Para los expertos esto podría llegar a enfermar tu organismo y no es bueno para la salud.

A la alimentación que promueve la actriz ganadora del Óscar por Shakespeare Enamorado se le conoce como raw food; esta se basa en alimentos crudos, los cuales no pasan por ningún proceso, y literalmente salen de la tierra a la mesa.

Aunque algunos pensaron que este era uno de los métodos más saludables, el genetista Steve Jones reveló en un estudio que comer alimentos crudos por más de 6 meses seguidos es dañino para el organismo. Según el experto, se puede llegar a perder la habilidad de digerir; incluso las encías se ven afectadas y no se absorben bien los nutrientes.

Esta dieta reza que comer limpio es simple, pues se escogen alimentos que no han sido manipulados y en los que lo nutrientes son originales. Ahora, queda una pregunta: ¿qué pasa con las bacterias que puede haber en ellos?

Aparte de la contaminación alimentaria por microorganismos u otras sustancias químicas o físicas, existen tóxicos naturales y factores antinutricionales que son eliminados con la cocción.

Si eres de las que sigue parcialmente la dieta de Gwyneth Paltrow, debes comprobar el origen de todos los productos y cultivos; así como tomar medidas extremas para la sanidad, en especial el lavado y cortes para minimizar los riesgos asociados.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x