Capitolio

Archivo

Medida obligaría a presentar examen oral para hacer matricula

El proyecto fue aprobado en el Senado

14 de junio de 2017 02:15 pm

Por: INDICEPR.COM

El Senado de Puerto Rico aprobó en la sesión de hoy una medida con la que sería requisito una certificación de examen oral para matricular a todo menor de edad en una escuela privada o pública.

Según el comunicado, el proyecto contó con 28 votos a favor y ninguno en contra y pasará a manos de la Cámara Baja para su consideración.

La certificación deberíia ser presentada para los grados de Kindergarten, Segundo, Cuarto, Sexto, Octavo y Décimo. Asimismo, decreta que al no presentarla a la fecha de la matrícula se procederá con una admisión provisional pero el padre, madre o tutor deberá presentarla en un término no mayor de 30 días a partir de la fecha del inicio de clases.

El Proyecto del Senado 69, de la autoría de Thomas Rivera Schatz, establece como política pública el cuidado de la salud oral de los menores en edad escolar y la obligatoriedad de exámenes orales así como limpiezas dentales periódicas. La presentación de un certificado de examen oral sería requisito para ser admitido o matriculado en una escuela pública o privada.

Por su parte, el senador José Luis Dalmau dijo que “es muy importante esto de llevar el niño al dentista a temprana edad. Generalmente los padres no llevan a los niños al dentista en kindergarten por tener dientes de leche, pero hay que atender todas las etapas de la dentición. Además, el plan de salud del Gobierno cubre todos estos pagos por tener una cubierta dental completa”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x