Necromancy Cosmetica

Desirée Rodríguez y Salvador Pérez. / Para ÍNDICE / Andre Kang

Se alzan en el mercado de maquillajes veganos

Desirée Rodríguez y Salvador Pérez están a cargo de los wicked lipsticks de “Necromancy Cosmetica”

12 de junio de 2017 08:01 am

Por: Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

El concepto desde el inicio estuvo claro. Desirée “Des” Rodríguez Otero sabía que quería enfocarse en una de sus fascinaciones: el maquillaje, pero que fuera dirigido a “un público olvidado” y distinto.

El maquillaje tiene el poder de transformar […] puede cambiar a una persona desde adentro hasta afuera porque en realidad cuando te maquillas te ves diferente pero también te sientes diferente. El makeup no es plenamente necesario, pero te da ese confidence”, contó Rodríguez Otero creadora de “Necromancy Cosmetica”.

Pero Rodríguez Otero es una empresaria que no trabaja sola, junto a ella trabaja su otra parte del team, su pareja Salvador “Zal” Pérez Rivera. Ambos buscan no solo llenar el espacio dirigido a “personas dark” sino poder concienciar sobre la crueldad animal.

Ampliar

Para ÍNDICE / Andre Kang

“Estamos bien enfocados en ayudar y educar en cuanto a todo lo que son las pruebas en animales. También en cómo rescatar los animales de la calle. A través de nuestro producto queremos dejarle saber a la gente nuestro compromiso ayudando a los animales porque ellos no se pueden ayudar solos”, sostuvo Pérez Rivera.

Cada “bullet lipstick” es creado de manera artesanal con pigmentos minerales veganos que nunca han sido probados en animales. Así como de inusuales son los 18 colores de la línea, así de inusuales son los nombres de los labiales. Algunos de los nombres son “Necromantia”, “Segunda Plaga”, “Deadly Nightshade”, “Witches Brew” y “Naked Witch”.

El enfoque de hacer colores inusuales vino con la representación de sus identidades, de cómo ellos resaltaban “su weirdness” y cómo le devolvían la vida a la gente.

Nosotros hacemos bullet lipsticks con una mentalidad diferente, para personas diferentes, atrevidas y darle esa comodidad a ese público weirdo que ha sido olvidado”, dijo Pérez Rivera.

Ampliar

Para ÍNDICE / Andre Kang

Los primeros pasos de “Necromancy Cosmetica” se dirigieron al mercado digital donde se abrieron espacio en lugares como Australia, Europa y Estados Unidos.

“Aunque sí tenemos un público aquí en Puerto Rico nuestras ventas mayores son afuera. Hay lugares donde esta cultura es mejor aceptada”, detalló Rodríguez Otero.

Como pasa con la mayoría de los negocios, “había mucha gente incrédula de que esto iba a funcionar”. Hoy ambos pueden ver los frutos de las frustraciones, trasnochadas y del tiempo invertido en mantener su proyecto personal. Desde el pasado 3 de junio “Necromancy Cosmetica” tiene su tienda física en el casco de Río Piedras.

“No pensabamos que la gente nos iba a apoyar tanto. Le didacamos un montón de amor a esta tienda para que cuando la persona desde la puerta entendiera el concepto”, puntualizó Rodríguez Otero quien además confesó que habían alquilado el local con la excusa de hacer un taller y almacén.

“Fue el apoyo de la gente lo que nos llevó a esto (la tienda). Realmente cuando uno quiere hacer algo, bien hecho hay que hacer sacrificios. Hay que fajarse para hechar pa’alante el proyecto”, concluyó Rodríguez Otero.

Si quieres probar uno de estos “wicked lipsticks” debes pasar por la calle Arzuaga #59 local #3. También puedes accesar a: necromancycosmetica.com.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x