Jaime Espinal

Para ÍNDICE / Teresa Canino

Las facetas de Jaime Espinal

El luchador olímpico nos habla sobre el deporte, su papel como padre y su participación esta noche en el evento WWE Live

08 de junio de 2017 07:42 am

Por: Lousif A. Nevárez De Gracia | [email protected]

El luchador olímpico Jaime Espinal se encuentra en una gran etapa de su vida, pues recientemente se convirtió en padre de una niña y esta noche será el encargado de portar la monoestrellada durante la ceremonia de apertura del evento WWE Live, que tendrá lugar en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Para el boricua, quien también ejercerá como campanero en el mencionado evento, esta oportunidad podría ser el nacimiento de una nueva etapa en su carrera. Sobre si subirá o no hoy al ring, el luchador expresó que no hay nada concreto aunque sí es una posibilidad.

“Sé que en la lucha libre otras personas se han trepado, así que si veo que es necesario que yo me trepe, me trepo”, expresó Espinal a ÍNDICE.

Voy a hacer pareja con Randy Orton. No tenemos nada planificado que vamos a hacer juntos, simplemente salgo con él, me siento en el área de la campana y le doy a la campana. Ahora, yo sé que él va a pelear con un muchacho (Jinder Mahal) que es tramposo, tiene campeonatos y de hecho gana sus peleas porque se le meten siempre a ayudarlo. Pues si eso llega a pasar, a lo mejor yo me puedo meter y defenderlo”, agregó.

Para el atleta, su meta no es simplemente llegar a la lucha libre internacional y ser famoso. Más bien desea ser ese que abra una brecha a otros deportistas para participar en la lucha libre fuera del país. Además, no descartara en un futuro entrenar, producir eventos deportivos y hasta crear su propia empresa.

Recientemente Espinal y su esposa, la también luchadora olímpica Jane Valencia Escoto, se convirtieron en padres de una niña, Joy.

A preguntas de ÍNDICE sobre si en el futuro apoyaría a su niña en caso de que decidiera seguir los pasos de sus padres, Espinal respondió que sí la apoyaría, pero no se lo inculcaría (lucha olímpica) debido a los sacrificios que conlleva, en cuanto al peso se refiere.

“Yo la apoyaría porque pienso que uno debe hacer lo que los hijos quieran hacer, debes dejarlos ser libres. Pero yo no la empujaría a eso nunca, trataría de que no haga lucha olímpica. Quizás lucha libre sí”, respondió el luchador olímpico.

Ampliar

Para ÍNDICE / Teresa Canino

Según Espinal, quien ha perdido peso debido a su deporte, no quisiera que su hija pasara por lo mismo refiriéndose a lo sacrificado que es este deporte.

ÍNDICE: Muchos jóvenes te ven como un ejemplo a seguir, ¿piensas que eso tiene una gran responsabilidad sobre ti?

ESPINAL: “Totalmente. Eso hace que todos los pasos que yo haga sean buenos, sean positivos. Si mañana yo hago algo mal yo puedo hacer que muchos jóvenes se desanimen y digan como que ‘ves por eso es que uno no…’ así que definitivamente yo pienso que sí. Muchos jóvenes me ven y yo necesito portarme bien y hacer las cosas bien para demostrarle a ellos que sí podemos hacer las cosas bien a pesar de todas las adversidades que vivimos como país”.

También es productor musical

Además del deporte, Jaime Espinal comenzó a trabajar como productor en la carrera musical de su hermano, Stanley Espinal Fajardo -El Fes-, quien se encuentra en planes de ampliar su imagen como artista previo a su lanzamiento oficial.

El Fes, cuyo nombre deriva de sus iniciales al revés, explicó a ÍNDICE que desde hace varios años ha estado trabajando en la música bajo el género urbano, pero no fue hasta hace unos cinco meses que comenzó a trabajar seriamente en su carrera.

El artista ya cuenta con 15 canciones grabadas en estudio que están disponibles en su cuenta de Soundcloud y iTunes.

El Fes quiere dar el buen ejemplo que ha llevado su hermano a la juventud, por lo que las letras de sus canciones no son explícitas ni denigran a la mujer, aunque sí conserva la esencia del género.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x