Oscar López

Archivo

Cámara censura a la Junta del Desfile Puertorriqueño

Responsabilizan a Carmen Yulin y a Viverirto por la 'debacle'

06 de junio de 2017 09:14 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

La Cámara aprobó hoy una censura a la Junta de Directores del Desfile Puertorriqueño de Nueva York al aprobar la Resolución de la Cámara 448, de la autoría del representante Jorge Navarro Suárez.

Navarro Suárez calificó de "imprudencia" y "recalcitrante" desición de parte de la Junta de Directores y de su directora Lorraine Cortés Vázquez el declarar ‘Héroe Nacional, Héroe de la Patria’ al ex prisionero, Oscar López Rivera.

"En el 2013 la parada sufrió los peores momentos de sus historia cuando el inspector general del estado de Nueva York anunció la destitución de la mayoría de los miembros de la Junta de Directores por los problemas que involucraban actos de corrupción. Inmediatamente la Oficina del Inspector General de Nueva York designó a la Junta de Directores a la presidenta de hoy, Lorraine Cortés Vázquez, quien en un periodo de no menos de tres meses logró presentar un evento a raíz de los señalamientos desde la destitución completa de esa Junta”, expresó mediante un comunicado de prensa.

Durante su alocución, el legislador sostuvo que “esto se trata de un homenaje solapado con el que se trata de insultar la inteligencia de todos”.

“Lorraine Cortés Vázquez no tiene la autoridad para tomar la decisión de que un terrorista representa a Puerto Rico”, añadió.

Asimismo, Navarro Suárez reiteró que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz junto con la concejal de Nueva York, Melissa Mark Viverito son las responsable de la debacle que enfrenta el desfile.

“El que diga que Oscar López Rivera no se ensució las manos con sangre, es como decir que Osama Bin Laden no tumbó las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001”, agregó el legislador.

Varias empresas cancelaron su auspicio al desfile; entre éstas: New York Yankees, Goya, Jet Blue, Telemundo, McDonald’s y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo anunció que no asistirá al evento.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x