Sparky

Especial para ÍNDICE / Alex Rafael Román

De la resiliencia a la felicidad

Ambar Lee Vélez se inspira en Sparky para crear su línea de bandanas “Bone and Orange”

05 de junio de 2017 08:32 am

Por: Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

La vida de otros sirve muchas veces de inspiración para grandes proyectos. Así pasó con Amber Lee Vélez Burr quien hace 2 años decidió adoptar a Sparky y ahora cuenta con su propia empresa de bandanas “Bone and Orange”.

“Yo no era pet lover. Sí tuve varias mascotas, pero nunca tuve esa conexión con ellos”, confesó Veléz quien fue portavoz del Departamento de Justicia y del Instituto de Ciencias Forenses.

Vélez, periodista de formación, conoció a Sparky por su atroz caso. En mayo del 2015 una mujer en San Lorenzo fue captada en vídeo mientras atacaba al can con un arma blanca hasta dejarlo con heridas graves, pero ese no fue el fin de Sparky pues hoy lo vemos con una nueva vida.

Ampliar

Especial para ÍNDICE / Alex Rafael Román

“El vídeo lo vi unos 4 a 5 segundos. Llamé rápido a los fiscales y en efecto le iban a radicar cargos a la agresora por la ley 154 de protección animal”, contó Vélez quien al momento de los hechos se encontraba en unos adiestramientos en Denver y se enteró de lo sucedido por una llamada de La Fortaleza.

Actuando por lo que dictaba su posición como portavoz, publicó los datos del caso, indagó con los fiscales y pensó que hasta allí había quedado su relación con Sparky.

“Para mí el caso ya había acabado (hasta) que fueran a juicio y pasara a la palestra pública otra vez. Para mí yo había cumplido porque comuniqué a los medios, indagué con los fiscales y ya”, dijo.

Ampliar

Especial para ÍNDICE / Alex Rafael Román

Pero en agosto de ese 2015, Vélez se topó nuevamente con Sparky por medio de un reportaje sobre su recuperación.

“A mí me agarró esa historia como de resiliencia. Realmente yo también vengo de una casa de resiliencia, pero en el momento no hice click. Es como de un ambiente hostil tú puedes sacar lo mejor”, rememoró.

Ahora, ambos viven en armonía. Vélez comenzó el 2017 “clara de que quería un break de la comunicación”. Haciendo esta pausa, comenzó a dedicarse más a Sparky, a sus estudios en Derecho en la Universidad de Puerto Rico y hace un mes a su empresa “Bone and Orange”.

Me interesé por el comercio electrónico y me empapé de las tendencias. Los pet supplies es una de las posibilidades que me daba la ventaja de trabajar desde mi casa con el perro a mis pies. Para mí es lo mejor del mundo poder trabajar con mi perro”, señaló Vélez quien desde los 7 años encontró la magia de las máquinas de coser y las costuras.

Ampliar

Especial para ÍNDICE / Alex Rafael Román

Comenzó a usar a Sparky de modelo y probarle distintos modelos de bandanas, pero insatisfecha con los patrones que encontraba por internet, fue jugando hasta dar con un diseño de su autoría que se acoplara a ella y al eje de toda esta travesía, Sparky.

“Es un diseño mío. Ya había hecho algunas para practicar pero no es hasta ahora que saqué una línea completa. Estas bandanas representan la alegría de nuestras mascotas”, dijo.

Desde el 1 de mayo, Vélez comenzó a exponer sus bandanas comenzado con una que porta la bandera de Puerto Rico en resistencia a la que llamó “La marcha” y ahora con esos otros 16 modelos acompañan su línea.

Las bandanas tienen sobre cuatro formas para lucirlas en tu perro. Las puedes encontrar en www.boneandorange.com, Lasso, Sixne y proximamente en Local Story.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x