Dormir, sueño, hombre durmiendo

Shutterstock

A qué hora debes levantarte para ser más productivo

Aprende sobre la técnica

04 de junio de 2017 04:37 pm

Por: GDA / El País

Para ser más productivo en el trabajo se opta por diversos medios que van desde el café hasta técnicas de relajación, sin embargo, la hora en que te levantes es esencial para lograrlo.

No estamos hablando de una fórmula mágica ni nada por el estilo, sino de adelantar el despertador un par de horas. De acuerdo al psicólogo Josh Davis, del NeuroLeadership Institute, las personas que se despiertan a las 4:00 de la mañana para ir a trabajar rinden mejor que los demás.

Su investigación afirma que esa hora es el mejor momento para eliminar todas las distracciones diarias, es decir, nada de Facebook, correos electrónicos, uso del smartphone o hablar con otras personas.

Si tu despertador suena a las 4: 00 de la madrugada es probablemente que lo tires al piso de inmediato. Sin embargo, es mejor que lo apagues y te pongas a trabajar. Ivanka Trump y Michelle Obama son algunas que han confesado que a esa hora empiezan su rutina diaria. No obstante, explican que para poder lograrlo es necesario dormir entre las 9 y 9 y media de la noche.

Esta técnica ha tenido buenos resultados y cada vez más directivos reconocidos (Tim Cook, Howard Schultz y el fallecido Steve Jobs). Esto se debe a que esa hora es perfecta para encontrar un mayor nivel de concentración, pero es importante hacerlo por elección no por obligación.

Dan Ariely, catedrático de Sociología y Economía conductual en la Universidad de Duke (Carolina del Norte), asegura que la mañana es el momento perfecto para trabajar de forma más rápida. “Todos los estudios indican lo mismo: que la dos horas más productivas son las primeras del día, nada más llegar al trabajo, que suele ser de 9 a 11”, explicó.

Cada individuo cuenta con su biorritmo y hábitos, por ello es recomendable empezar esta nueva rutina poco a poco. El psicólogo recomienda ponerla en práctica durante 20 días, si logra sacarle beneficios se puede continuar diariamente.

Todos nos dejamos ir por los hábitos tomados con el paso de los años, por eso es ideal que estos estén a tu servicio no al contrario. Este método de verdad funciona, pero no es porque esa hora sea la más productiva para las personas, sino que el escenario se presta para que nos concentremos mucho más.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x