Avión chino

AP / Andy Wong, Poo

Desvía avión para salvar la vida de un niño

El pequeño sufrió afección pulmonar en pleno vuelo

03 de junio de 2017 06:30 pm

Por: GDA / La Nación

Un piloto de Aerolíneas Argentinas se convirtió en héroe al realizar un aterrizaje de emergencia y salvar la vida de un niño que sufrió una afección pulmonar a bordo de un vuelo comercial con más de 300 pasajeros.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves y fue ayer que se confirmó el estado de salud estable del menor.

Según CNN, el vuelo salió del Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, con destino a Miami, Estados Unidos, pero, a pocos minutos de haber emprendido vuelo, el piloto a cargo informó que debía declararse una emergencia médica, ya que un pasajero de 8 años de edad sufrió una grave perforación en uno de sus pulmones, por lo que tuvo que realizar un giro forzado y redireccionarse hacia el aeropuerto más cercano.

El piloto, identificado como Martín Hughes dijo que era “necesario e indiscutible desviar el vuelo”, por lo que tomó la decisión de aterrizar minutos antes de las 6:00 de la mañana en el Aeropuerto de Viru Viru, en la localidad de Santa Cruz de la Sierra.

“De no haberlo hecho, el chico pudo perder la vida y no hubiera podido con ese cargo en mi consciencia”, declaró Hughes en una entrevista para una televisora local en Argentina.

Entre los pasajeros se encontraban cinco médicos quienes asistieron al niño y le realizaron prácticas de reanimación hasta que el avión estuvo en tierra. Según Aerolíneas Argentinas, el reporte de la tripulación expresaba que, después de servir la cena, la madre del menor avisó que su hijo tenía problemas para respirar y tenía el tórax hinchado. El diagnóstico inicial de los médicos que viajaban en el avión confirmó que era una lesión grave en su pulmón, lo que ponía en riesgo su vida.

Finalmente, el diagnóstico declaró que efectivamente era una perforación y fue ingresado por insuficiencia respiratoria con crisis obstructiva severa de tórax y cuello, sumado a un cuadro de angioedema que podía haber generado un neumotórax si no se hubiera intervenido a la mayor brevedad posible.

Sin embargo, ayer, Aerolíneas Argentinas informó que la salud del menor se había estabilizado y extendió una felicitación vía Twitter a la tripulación a cargo del piloto Hughes.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x