Madre abrumada

Shutterstock

Ingeniosa técnica para evitar perder el control con los hijos

La creadora de la técnica asegura que la relación con sus niños ha cambiado radicalmente

31 de mayo de 2017 07:04 pm

Por: GDA / Emol

Desesperada porque perdía el control y explotaba cuando sus hijos sobrepasaban su paciencia, una mujer de Austin (Texas, Estados Unidos) creó una ingeniosa técnica para manejar sus enojos la cual se volvió viral desde que la compartió en su blog.

Kelly Holmes (39) tiene tres hijos de 9, 4 y 1 año de edad, y asegura que desde que puso en práctica su técnica, la relación con sus hijos ha cambiado radicalmente.

"Desde que me convertí en madre de tres hijos, he luchado para mantener mi temperamento bajo control. Un día exploté y lo perdí por completo", explicó al Daily Mail. Ese momento fue, según ella, el punto de inflexión que la hizo ponerse a investigar datos, tips y trucos para ser más feliz como mamá y, de paso, hacer más felices a sus hijos.

De esta manera, Kelly utilizó varios estudios para inventar el denominado "truco de los elásticos para el pelo". ¿En qué consiste? Es muy simple: la madre -o el padre, por qué no- debe ponerse cinco elásticos para el pelo alrededor de la muñeca de una de sus manos. Entonces, cuando se percata de que perdió el control con sus hijos, debe pasar uno de los elásticos a la muñeca de la otra mano. El objetivo de la técnica es lograr que al final del día, los cinco elásticos no se hayan movido de la primera muñeca.

Ahora bien, también es posible que los elásticos que pasaron de una muñeca a la otra, vuelvan a la original. Para eso, la madre -o el padre- debe llevar a cabo cinco acciones para reconectarse con sus hijos, como abrazarlos, mirar juntos las fotografías familiares o darles un baño de tina, entre otras cosas.

Kelly compartió su técnica en su blog Idealist Mom y asegura que ha tenido feedback de miles de padres que la han puesto en práctica y le agradecen por ayudarlos a cambiar la relación con sus hijos.

"Todas las mañanas abro mi correo electrónico para encontrar nuevos mensajes de padres que me dicen que ya no explotan y que la relación con sus hijos está más fuerte que nunca", señaló.

Y tú, ¿la probarías?

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x