10 tips para estudiar antes de un examen

Captura / YouTube

10 tips para estudiar antes de un examen

Son muy útiles

29 de mayo de 2017 08:01 am

Por: GDA / El Comercio

Los exámenes en la universidad o el instituto suelen requerir un cambio en el método de estudio. La youtuber peruana Carolina Braedt compartió algunos consejos en su último vídeo para poder pasarlos de la mejor forma en su canal "Fashadicti".

1. Atención: El primer consejo que la estrella de YouTube da es el de prestar mucha atención durante las clases, ya que ella considera que esto garantiza más de la mitad de probabilidades de obtener una buena nota.

2. Tapones: Para lograr entender una densa lectura es mejor buscar un espacio silencioso, pero si cualquier cosa distrae la atención los tapones para oídos son el mejor remedio. La youtuber señala que si se prefiere puede remplazarse los tapones por un par de audífonos y música para estudiar.

3. Apagar el celular: Es el consejo más sensato en esta época donde las redes sociales son el principal distractor. Las amistades, las páginas de internet y todo lo que ofrece un smartphone pueden invitar al estudiante a abandonar su principal obligación.

4. Intervalos: Estudiar de corrido es quizá lo menos recomendable, ya que el cerebro requiere de descanso para afianzar el conocimiento. "Hago 45 minutos de estudio intensivo, pongo una alarma y dejo 15 minutos de pausa(...) y de ahí vuelvo a estudiar otros 45 minutos", señala la youtuber.

5. Resumiendo: Hacer resúmenes puede ayudar mucho a retener la información, ya que se trata de codificar lo entendido bajo términos propios. Leer un resumen ajeno no dará el mismo resultado. 

6. Premios: La dueña del canal de YouTube recomienda hacer pequeños refuerzos positivos por logros obtenidos a la hora de estudiar. "Por ejemplo, si es que tienes una lectura de 100 páginas puedes marcar cada 10 páginas con una estrellita y al verla sabrás que te puedes premiar con un pedazo de chocolate", afirma.

7. Preguntas: Que alguien te tome la lección puede ser muy estimulante. Pedirle a una persona cercana que te pregunte por lo estudiado podría ayudarte a saber cuánto has afianzado el conocimiento.

8. Velas: Un buen aroma puede estimular la concentración. Por ello, la youtuber recomienda prender una vela aromática de lavanda o vainilla en el ambiente que se ha escogido para estudiar.

9. Horario: Lo más básico de cualquier método de estudio es organizar el tiempo que se le va a dedicar a este. Si se tiene más de tres cursos en el instituto o universidad, hacer un horario puede ser lo mejor para que sumados a los intervalos logre establecerse una costumbre.

10. Enseñar: La última recomendación de Carolina a sus seguidores en YouTube es la de enseñar aquello que se domina a otros que lo necesiten. Es una forma de reforzar el conocimiento adquirido y de compartir con otras personas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x