Policía

Archivo

A la Legislatura medida para que Policía pueda laborar en seguridad privada

Esta iniciativa se ha implementado en otras jurisdicciones de Estados Unidos

29 de mayo de 2017 06:30 pm

INDICEPR.COM | San Juan

Los miembros de la Policía podrán ofrecer servicios de seguridad fuera de sus horas laborales y recibir ingresos adicionales, utilizando sus armas de reglamento y el uniforme oficial en la empresa privada o en otras entidades gubernamentales, de aprobarse una medida que fue sometida hoy por el gobernador Ricardo Rosselló ante la Asamblea Legislativa.

Mediante un comunicado de prensa, Rosselló indicó que la medida, si es aprobada, permitirá a los policías tener la opción de devengar un ingreso adicional, esto es por medio de un segundo trabajo en el área de seguridad. La medida abarca a los policías retirados que cuenten con adiestramiento al día y la condición física necesaria.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, destacó que este tipo de iniciativa se ha implementado exitosamente en otras jurisdicciones de los Estados Unidos como en Miami, Washington, la ciudad de Nueva York, Sacramento y Phoenix, entre otras.

Al presente, la política pública impide que los policías rindan servicios fuera de horas laborales de forma legal en empleos de seguridad y se les prohíbe utilizar su uniforme y equipo. Sin embargo, están obligados a actuar

La propuesta ley permitiría al agente de la Policía que utilice además sus credenciales. Para ello, el agente de la Policía tendría que solicitar autorización al superintendente y cumplir con una serie de requisitos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x