La mescolanza de artistas  dio paso a la exhibición santurcina “Bien Jevi”

La mescolanza de artistas dio paso a la exhibición santurcina “Bien Jevi” / EFE

Arte caribeño en Santurce

Artistas dominicanos apuestan por la unión de los países antillanos

26 de mayo de 2017 08:30 am

Por: Agencia EFE | San Juan

Diez artistas urbanos dominicanos expusieron ayer en la exhibición en Santurce, “Bien Jevi”, pinturas, dibujos e instalaciones, con el fin de “crear enlaces” entre estos artífices de ambas islas.

Según detalló a Efe el organizador de la cita, Mario E. Ramírez Capellá, el propósito de la exposición, que se llevó a cabo desde las 8:00 p.m. en “La Casa” en la Calle Cerra 625, es “para crear enlaces entre los artistas dominicanos y puertorriqueños”.

Los artistas dominicanos que participan de la exhibición son Angurria, MODAFOCA y Willi Gómez, EVOCA, Atahuallpa, Shak, Los Plebeyos, Gabz, Kilia Llanos, Dovente y Medio Peso.

Tras la exhibición, se llevará a cabo una fiesta el restaurante El Axolote, ubicado también en la Calle Cerra.

Angurria, MODAFOCA (Jorge González e Ian Víctor) y Gómez participan actualmente en la Bienal de Arte Urbano del Caribe “ExtraMuros”, que organizan Ramírez Capellá y Tosfilms y el Museo de Las Américas en el Viejo San Juan.

Además de los artistas dominicanos, también participan los puertorriqueños Zuania Minier, de DE AQUÍ PA'YA, y Damaris Cruz.

“ExtraMuros” arrancó oficialmente el pasado día 18 en el sector sanjuanero de Puerta de Tierra, específicamente en la Calle San Agustín, Calle San Andrés y Pelayo.

Este proyecto servirá para seguir creando cultura en Puerto Rico y contribuir a la unión de los países que componen la cuenca caribeña”, expresó Ramírez Capellá.

“ExtraMuros” proseguirá hasta el sábado. Ese día, el artista Javi Cintrón pintará un mural con la participación del proceso creativo de la comunidad.

El evento culminará a las 3:00 p.m. con la presentación musical del grupo Rumba Callejera, mientras que Minier ofrecerá unos talleres en el estacionamiento solitario de las Calles San Agustín y Pelayo.

“Este proyecto sirve de instrumento a la comunidad para rescatar espacios en desuso y revitalizarlos para lograr un mejor entorno para los residentes, a la vez que establece vínculos de apoyo entre la comunidad y el Museo de Las Américas”, destacó la directora ejecutiva del Museo, María Ángela López Vilella, en un comunicado de prensa.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x