Kazuo Hirai

Kazuo Hirai, presidente y director ejecutivo de Sony Corp. / EFE / Kimimasa Mayama

Sony apuesta a la innovación

La empresa asegura tener “un nuevo enfoque”

24 de mayo de 2017 07:20 am

Por: Agencia EFE

Sony afirmó ayer que mantendrá su alta rentabilidad en los próximos años gracias a “un nuevo enfoque” basado en tecnologías como la inteligencia artificial o la realidad virtual.

Durante la presentación de la estrategia anual de la empresa, el presidente de la multinacional tecnológica y audiovisual, Kazuo Hirai, destacó la buena marcha de la compañía y sus “sólidas perspectivas” para seguir por la misma senda en el futuro, .

En el ejercicio fiscal nipón en curso, que concluirá a finales de marzo de 2018, Sony prevé multiplicar por más de tres su beneficio neto hasta los 255,000 millones de yenes (13.55 millones de dólares). Esto sería su mejor resultado en una década gracias a sus buenas ventas en videojuegos y semiconductores.

Asimismo, la compañía espera incrementar su beneficio operativo un 73.2% hasta 500,000 millones de yenes (4.62 millones de dólares), su mejor cifra desde 1997.

Esta evolución se debería sobre todo al repunte de su negocio de semiconductores, y en particular de sensores de imagen para cámaras de “smartphones”, y a las fuertes ventas de su videoconsola PlayStation 4, de la cual Sony aspira a vender 78 millones de unidades en todo el mundo este ejercicio.

Hirai afirmó que Sony “nunca ha sido capaz de mantener este nivel (de resultados) durante múltiples años”, por lo que señaló que la empresa “no puede permanecer con el status quo” y “adoptará un nuevo enfoque”, en una rueda de prensa celebrada en la sede de la compañía en Tokio.

Elejecutivo añadió que Sony “promoverá la innovación” en sus negocios de electrónica de consumo con inversiones en áreas como la inteligencia artificial, la robótica, la realidad virtual o el internet de las cosas.

Hirai, sin embargo, no adelantó detalles sobre nuevos productos que la empresa planea sacar al mercado, y evitó pronunciarse sobre si Sony está diseñando ya una sucesora para la PlayStation 4, plataforma para la cual se lanzó en 2016 un innovador dispositivo de realidad virtual.

Asimismo, destacó que Sony cuenta con “un gran potencial para expandir sus negocios” en Asia, y en especial mencionó a la India, tercera economía del continente y un mercado donde la marca nipona “cuenta con un apoyo creciente de los consumidores”.

Hirai también subrayó que Sony ya ha completado con éxito la mayor parte de su proceso de reestructuración, lo que incluyó la “revitalización” de su antes deficitaria rama de televisores o la venta en 2014 de Vaio, su negocio de ordenadores portátiles.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Sony

Cargando...

Continuar

Publicidad

x