Estas cápsulas se descomponen al contacto con el sol, el agua, las bacterias, las plantas o los animales en un periodo de cuatro a seis semanas.

Estas cápsulas se descomponen al contacto con el sol, el agua, las bacterias, las plantas o los animales en un periodo de cuatro a seis semanas. / EFE / Guillaume Couche

Una “botella” de agua que no contamina

Con Ooho puedes tomarte el H2O y hasta comerte el “envase”

23 de mayo de 2017 07:50 am

Agencia EFE

¿Ya se tomó el líquido? ¡Ahora cómase el envase! Así puede resumirse el funcionamiento de la nueva “botella” que puede masticarse e ingerirse en vez de ser arrojada a la basura contaminando el ambiente como los envases plásticos.

Según sus inventores, esta innovación podría ayudar a evitar que, cada año, lleguen a ríos y océanos millones de botellas de plástico, una vez convertidas en residuos, y a que se emitan a la atmósfera 300 millones de kilogramos de dióxido de carbono (CO2), durante la fabricación.

La botella Ooho ha sido desarrollada por el diseñador, arquitecto e ingeniero Rodrigo García González y el ingeniero Pierre-Yves Paslier, fundadores de Skipping Rocks Lab (SRL).

Su invento es simple en apariencia pero, según la revista de la Institución Smithsonian de Washington (EE.UU.), “puede ayudar a enfrentar una de las amenazas ambientales más preocupantes del mundo: la contaminación plástica”.

Este empaque está inspirado en la forma en que la naturaleza encapsula líquidos, usando membranas, y se basa en la técnica culinaria llamada esferificación.

La esferificación se usa en la cocina moderna y consiste en recubrir un alimento líquido de una membrana fina, dándole forma de esfera, al aplicarle un espesante natural basado en un derivado de las algas pardas denominado alginato de sodio y en el cloruro de calcio, que le confiere a la capa exterior del fluido una consistencia de gelatina.

Según Paslier, estas cápsulas se descomponen al contacto con elementos químicos naturales por la acción de agentes biológicos, como el sol, el agua, las bacterias, las plantas o los animales en un periodo de cuatro a seis semanas, y están hechas de un material tan natural que puede comerse, si la persona lo prefiere, en lugar de poner sus residuos en la basura.

Las primeras versiones de este envase vienen en tres tamaños, de 20, 55 y 150 mililitros, contienen agua con distintos sabores y se comercializarán a menor escala en tiendas y festivales.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Agua Ooho

Cargando...

Continuar

Publicidad

x