Para comprar uno de estos piques puedes accesar https://brandsofpuertorico.com/brands/granja-mi-santo

Suministrada

Este es “El Conde Nao”

Desde la Granja Mi Santo se produce un pique con el peculiar nombre

23 de mayo de 2017 07:14 am

Por: Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

El ingenio, la jocosidad, el trabajo duro y la pasión por la agricultura han sido la clave para que Rafael Ortiz Santos haya puesto en marcha la creación de los “Pique esquicitos: El Conde Nao” desde la Granja Mi Santo.

Siempre tenía pensado hacer algo que complementara la otra parte de nuestra granja que son las empanadillas de conejo con apio. Queríamos que fuera un complemento que no maltratara el sabor de la comida”, contó Ortiz Santos.

Según Ortiz, lo que buscan con “El Conde Nao” es resaltar el sabor de la comida con un toque especial, con pique y criollo.

Aunque el sabor de este pique es lo primordial, no se puede dejar pasar su nombre. Ortiz aseguró que el nombre viene de un “chiste-leyenda” que contaba su padre sobre un tesoro español perteneciente a una persona de apellido “Nao” a quien la corona española lo nombró conde. Ortiz quiere más adelante incluir esta historia en las etiquetas del pique.

En la Granja Mi Santo se produce la mayoría de los componentes de este pique, “el ajo, recao (culantro), ajíes y la cebolla nunca faltan pero cuando falta algo vamos a las fincas vecinas y compramos. Lo único que no produzco es vinagre”, dijo Ortiz quien ha sido soldador y agricultor la mayor parte de su vida.

Con el “Pique esquicitos: El Conde Nao”, Ortiz tiene múltiples planes, entre ellos añadir entre la categoría de mild, médium, hot el súper hot.

“Queremos seguir produciendo las empanadillas de conejo pero dándole este acompañante hecho aquí”, concluyó.

Para comprar uno de estos piques puedes accesar aquí.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x