Comida japonesa

Emol

La comida japonesa es más que sushi: prueba la siguiente receta

Te enseñamos a preparar Omuraisu

20 de mayo de 2017 05:04 pm

GDA / Emol

A pesar de lo que muchos creen, la comida japonesa va más allá del sushi. La gastronomía nipona también es sinónimo de platos al vapor, sopas -como el clásico ramen-, y preparaciones fritas y salteadas como el Yakisoba.

Y la innumerable cantidad de platos tienen un punto en común: el sabor. Los platos se caracterizan por la elegancia y sofisticación en el paladar, lo cual siempre viene de la mano de los ingredientes como distintos tipos de algas -como el nori-, el arroz, la soya, el tofu y, sobre todo, una gran variedad de pescados y mariscos.

Minsu Bang, chef de los restaurantes Ichiban y Temple Asian Lounge, en Chile, comparte una de sus preparaciones que hablan mucho de la tradicional gastronomía japonesa. Presentamos la receta para confeccionar Omuraisu, la cual consiste en una tortilla de huevo con arroz frito.

La invitación hoy es a atreverse a conocer más de la diversidad gastronómica que ofrece Japón. Los sabores, texturas y experiencias, sin duda te sorprenderán.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz cocido
  • 2 láminas de jamón cocido en cubitos
  • 3 cucharadas de ketchup
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta
  • 1/4 cucharada de perejil picado
  • 1 lámina de queso

Preparación

  1. Calentar un sartén a temperatura media y agregar el arroz cocido, 2 cucharadas de ketchup, jamón y queso.
  2. Cocinar durante 10 minutos a fuego medio y poner en un plato.
  3. En un bowl, colocar huevos, sal y pimienta y mezclar.
  4. Calentar un sartén pequeño con una fina capa de aceite a temperatura media y poner la mezcla del número 3. Cuando la tortilla de huevo esté semi cocida, doblar por la mitad y cocer hasta que la "almohadilla" de huevo este cocida por fuera, pero líquida por dentro. Apartar del fuego.
  5. Poner la tortilla de huevo sobre el arroz sobre el arroz del número 2.
  6. Hacer un tajo por el centro de un extremo al otro, sin alcanzar a cortar hasta la parte inferior de la tortilla, para que se abra hacia ambos lados permitiendo que deje el interior de la tortilla semi cocida (corte mariposa).
  7. Decorar con una cucharada de ketchup y perejil picado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x