Michel Temer

Michel Temer, presidente de Brasil. / AP / Ricardo Botelho

Presidente de Brasil no renunciará a su cargo

Michel Temer lo confirmó en conferencia de prensa

19 de mayo de 2017 07:19 am

The Associated Press | Brasil

La crisis política en Brasil se profundizó ayer debido a acusaciones de corrupción que amenazan con llevar a la caída del presidente Michel Temer, socavar las reformas económicas hechas para salir de la recesión y dejar sin rumbo al país grande de Latinoamérica. Sin embargo, el presidente Temer dijo en conferencia de prensa que no renunciará y negó haber aprobado un soborno para un ex legislador.

Los mercados financieros caían en picada, ambas cámaras del Congreso suspendieron sesiones y la oficina del presidente canceló todas sus actividades, ante un reporte del diario Globo que alega que hay una grabación en que se escucha a Temer apoyando la idea de sobornar a un antiguo legislador.

Se programaron protestas y tanto por televisión como por las redes sociales abundaron pedidos para que Temer renuncie o sea destituido.

El escándalo se agravó la madrugada del jueves cuando la policía allanó las oficinas y la residencia del senador Aécio Neves, investigado por “Lavado de autos”, sobre sobornos a políticos. Ha negado las acusaciones.

El miércoles por la noche, Globo reportó que Neves aparece en una grabación pidiéndole a Jesley Batista $700,000 para pagar por su defensa en el caso “Lavado de autos”.

Ayer, el Tribunal Federal Supremo ordenó que Neves sea suspendido indefinidamente de su cargo.

Globo reportó también que Batista había grabado cuando Temer se pronuncia a favor de pagarle al ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha a cambio de su silencio.

El comunicado de la presidencia sí confirmó que Temer se reunió con Batista en marzo. Según el artículo de Globo, Batista grabó subrepticiamente las conversaciones con Temer y Neves y se las dio a las autoridades como parte de su arreglo judicial.

Según el artículo, cuando se le dice a Temer que se le está pagando a Cunha a cambio de su silencio, el presidente responde: “Eso hay que seguir haciéndolo, ¿está bien?”  

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x