De un Chef a Otro con Roland

Suministrada

Reconocen talento de estudiantes de artes culinarias

Participaron del programa “De un Chef a Otro con Roland”

19 de mayo de 2017 12:47 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

Con el propósito de reconocer el talento local en las artes culinarias, el concurso “De un Chef a Otro con Roland” reunió ocho estudiantes del programa de Artes Culinarias de la José A. (Tony) Santana International School of Hospitality and Culinary Arts de la Universidad del Este. Los estudiantes Marlon Peña y Krystal Motta fueron reconocidos con el premio de la mejor receta por lo cual recibieron $2,500 cada uno, según se anunció en un comunicado de prensa.

Las dos recetas ganadoras se inspiraron en sabores típicos asiáticos. Krystal Motta confeccionó la receta de Thai Red Curry con vegetales y pollo horneado con mostaza Dijon. Mientras, Marlon Peña elaboró un filete de chillo pan fry con panko en salsa de curry, arroz jazmín y un tuile de coco. 

Los premios otorgados como reconocimiento a la creación de estas dos recetas les facilitarán dar continuidad a su carrera profesional. Además, Roland utilizará las recetas ganadoras para compartirlas en el punto de ventas. El grupo de estudiantes seleccionados para la competencia estuvo compuesto además por Otoniel Vélez, Felipe González, Fernando Ortiz, Maxwell Rosado, Roberto García y Caroline Colón.

Los ocho estudiantes, quienes cursan su último semestre del programa, participaron mediante la preparación de una receta en la cual debían incorporar mínimo tres productos de la marca. La receta debía además contar con un tiempo de preparación máximo de una hora, rendir para cuatro personas, así como incluir una proteína o sustituto y acompañante a escoger entre vegetal, fruta o farináceo. 

Un panel de jueces integrado por Natalia Franco (gerente de la marca), Chef Campis y José Gregorio Torres (representante de la marca) tuvo a su cargo evaluar las recetas midiendo los aspectos de uso de los productos, originalidad, presentación, sabor, limpieza, apariencia y temperatura.   

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x