Evelyn Vázquez

Archivo

Proponen aumentar condenas por abandono de animales

La senadora Evelyn Vázquez presentó una medida que, de aprobarse, los infractores se expondrían a cárcel y una multa

18 de mayo de 2017 01:56 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

De convertirse en Ley el Proyecto del Senado 508 (Ley Especial Contra el Abandono y Desamparo de Animales de Puerto Rico’), de la autoría de la senadora Evelyn Vázquez Nieves, toda persona que abandone a su mascota se expondrá a una pena de cárcel de 10 años sin derecho a sentencia suspendida.

A la severa pena se une la imposición de una multa “no discrecional” de $10,000. Asimismo, el 20 por ciento de la multa podría ser reclamada por la persona que denuncie el desamparo y abandono de la mascota, según un comunicado difundido por la oficina de prensa de la senadora.

A pesar de que existe la Ley 154 para la protección de animales, Vázquez Nieves entiende que la misma no ha sido suficiente para evitar que miles de cachorros y felinos sean abandonados en las calles del País.

“El hecho de que existan miles de animales domésticos en las calles de nuestro País, resistiendo las inclemencias del tiempo, de forma cruel e inhumana, no sólo es delito, además envía un mensaje nefasto de nuestra conciencia e imagen como un país desarrollado”, señalo la senadora.

La medida, referida a la Comisión de Seguridad Pública, pretende establecer la reglamentación pertinente, las multas o penas para las personas que practican lo antes expuesto y la implementación inmediata de la misma en la Isla.

“La política pública de la administración del doctor Ricardo Rosselló Nevares es muy clara: proteger los animales en Puerto Rico… Por primera vez, en la historia, se puede decir que la Isla cuenta con un gobierno ‘Pet Friendly’”, manifestó la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

?