UPR torre

Para ÍNDICE / Xavier García

Multan a la UPR de Río Piedras por desacato al no abrir los portones

La demanda fue incoada por cinco estudiantes de Derecho y Administración de Empresas que buscan acceder al recinto riopedrense

16 de mayo de 2017 04:40 pm

Por: María de los Milagros Colón / Para ÍNDICE | [email protected]

La jueza Lauracelis Roques Arroyo determinó hoy que la Universidad de Puerto Rico entró en desacato civil por no abrir los portones el pasado jueves, 11 de mayo e impuso una multa de $5,000 en las próximas 24 horas y $1,000 diarios.

La demanda de cinco estudiantes de Derecho y Administración de Empresas buscaba garantizar el acceso al recinto de Río Piedras y que continúen las labores académicas. Ante un revés en el Tribunal de Primera Instancia, acudieron a Apelaciones y de allí se ordenó a la institución que abriera los portones en o antes del pasado 11 de mayo.

El licenciado Enrique Figueroa, abogado de la UPR, llevó a sala dos testigos: la directora ejecutiva de la oficina de presidencia Ivonne Huertas y la Decana de Administración del recinto de Río Piedras, Grisel Meléndez.

La UPR solicitó el pasado viernes al Tribunal de Primera Instancia de San Juan que comenzara un proceso de mediación y alegaron que no desobedecieron la orden de este tribunal para que garantizaran el acceso al recinto de Río Piedras del mismo modo que facilitaran la continuidad de los trabajos académicos, paralizados desde el 28 de marzo cuando comenzó una paralización estudiantil en respuesta a los recortes millonarios a la institución.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x