Familia solicita ayuda tras perder su casa en incendio

Facebook / Julio Arnaldo

Familia solicita ayuda tras perder su casa en incendio

Ocurrió la semana pasada en Vega Alta

16 de mayo de 2017 03:35 pm

Lousif A. Nevárez De Gracia | [email protected]

Ante la pérdida de su hogar a causa de un incendio, ocurrido el pasado jueves en el barrio Sabana Hoyos en Vega Alta, Julio Rolón Méndez y su madre Carmen Méndez Crespo solicitaron ayuda de la ciudadanía en medio de la difícil situación que atraviesan.

La lamentable situación ocurrió cerca de las 7:30 p.m. cuando la sobrina de 6 años de Rolón Méndez notó el incendio en el cuarto de su abuela e inmediatamente le notificó a ésta. Aunque Méndez Crespo intentó apagar el fuego, fue imposible debido a que la casa era completamente en madera, con excepción del piso.

En una entrevista con ÍNDICE, Rolón Méndez aseguró que tanto él como su mamá se encuentran bien de salud, pero afectados por la situación de haberlo perdido todo.

Según Rolón Méndez, el municipio de Vega Alta le brindó una compra de alimentos de $50, El Banco de Alimentos le entregó una compra de emergencia y la Cruz Roja una tarjeta de $500 para comprar ropa, alimentos y medicamentos.

Al momento Rolón Méndez y su mamá se encuentra viviendo en el hogar de su hermana mientras logran realizar los trámites necesarios con el Departamento de Vivienda, los cuales se han retrasado debido a que en el incendio perdieron toda su documentación.

Aunque la familia ha recurrido a otras agencias para buscar ayuda, no ha sido posible recibirlas debido a que -al momento de este reportaje- no contaban con el informe de los Bomberos, el cual se ha retrasado a causa de algunos percances en la agencia, explicó Rolón Méndez.

Las personas interesadas en ayudar a esta familia pueden hacerlo a través de su cuenta en GoGetFunding, ATH Móvil al 787-690-1693 (a nombre de Julio Rolón Méndez) y a través de su cuenta de Oriental Bank 4124758727.

El próximo jueves, 25 de mayo también se realizará una actividad de recaudación de fondos en la discoteca Scandalo The Club, en Santurce. Las puertas del local abrirán a las 10:00 p.m.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x