Mujer con arrugas

Shutterstock

7 tips para retrasar la aparición de las arrugas

A partir de los 30 años empieza a disminuir el colágeno en la piel

15 de mayo de 2017 02:03 pm

Por: GDA / El Comercio / Viú

En estos tiempos, la aparición de arrugas es uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres. “A partir de los 30 años empieza a disminuir el colágeno de la piel, por lo que ciertas líneas de expresión se acentuarán en diversas zonas del rostro”, explica la dermatóloga Lola Orrego, de la clínica San Pablo. Y añade: “La visibilidad de las arrugas dependerá de cómo hemos tratado a nuestra piel y de ciertos hábitos que forman parte de nuestra rutina diaria”.

Por ello, la especialista recomienda, entre otras cosas, dejar el consumo de tabaco, pues “contiene toxinas que causan daños irreparables a la piel”. De igual modo, un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nevada reveló que dormir de lado o boca abajo puede provocar arrugas en la cara, el cuello y el escote. Esto se debe a la presión que se ejerce sobre la almohada, lo que, a la larga, genera surcos visibles en nuestro rostro.

Descubre en la siguiente lista qué otras consideraciones hay que tener en cuenta para evitar la aparición de arrugas:

1. “Una persona hace 15 mil movimientos faciales de manera involuntaria durante el día. La idea es detectar qué tipo de contracciones hacemos de manera repetida para tener un control sobre nuestros músculos y así evitar que los surcos se profundicen”, comenta la dermatóloga Lola Orrego.

2. Duerme sobre la espalda: Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nevada reveló que las personas que duermen de lado suelen despertar con líneas y marcas sobre la piel. Con el tiempo, estas se puedes acentuar y volverse permanentes, por lo que se recomienda dormir boca arriba.

3. Usa bloqueador: Para proteger tu piel de los rayos UV, es indispensable el uso de bloqueador solar durante todo el año. “Demasiado sol acelerará el proceso de envejecimiento en el rostro y la aparición de las arrugas”, sostiene la doctora Lola Orrego.

4. Deja el cigarro: De acuerdo con la dermatóloga, “la piel de los fumadores se arruga antes de los que no consumen tabaco”. Esto se debe a que el cigarro “contiene toxinas que causan daños irreparables a la piel”.

5. Bebe agua: Según la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, tomar al menos dos litros cada día, especialmente fuera de las comidas, es vital para mantener naturalmente la piel hidratada.

6. Consume alimentos con vitamina C: Esta vitamina ayuda en la producción de colágeno y, según diversos estudios, tiene propiedades en contra del envejecimiento.

7. Utiliza cremas adecuadas: La doctora Lola Orrego recomienda utilizar dermocosméticos a partir de los 30 años, edad en que empieza a disminuir el colágeno en la piel. “Acá lo importante es utilizar los productos adecuados según la edad, el tipo de piel y el daño que esta pueda tener”, concluye la especialista.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x