Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras

Suministrada

Un paso a la rehabilitación de Río Piedras

La otrora ciudad contará con un fideicomiso que comprará terrenos y propiedades en deterioro

15 de mayo de 2017 06:48 am

INDICEPR.COM | [email protected]

Organizaciones comunitarias, residentes, comerciantes, estudiantes y profesores se unieron para crear el Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras (FDRP) para la rehabilitación y transformación física de la ciudad universitaria.

Amparados en la Ley Especial para el Desarrollo de Río Piedras, el Centro de Acción Urbana Comunitaria y Empresarial (CAUCE), la Junta Comunitaria del Casco Urbano de Río Piedras y el Cuerpo Consultivo para el Desarrollo de Río Piedras (CCDRP) firmaron la creación de un fideicomiso que trabajará al rescate de la infraestructura en deterioro así como en el desarrollo de nuevos espacios residenciales, comerciales y de carácter comunitario.

El Fideicomiso (FDPR) tiene el mandato de que con una asignación anual del Municipio de San Juan -y los fondos que pueda recaudar por medio de propuestas y otras medidas de financiamiento- tiene el propósito de comprar terrenos y propiedades para su redesarrollo”, explicó para ÍNDICE el presidente del Cuerpo Consultivo para el Desarrollo de Río Piedras, Julio Verdejo.

Según Verdejo, los edificios que adquiera el FDPR podrían ser utilizados para hospedajes o viviendas estudiantiles, lugares para actividades culturales y comercio.

“Hay edificios abandonados porque no tienen herederos, no tienen dueños. Hay edificios abandonados que los dueños están cobrando rentas muy altas que el mercado no aguanta. Además de trabajar con el deterioro, es tratar de ir a estos dueños para hacerlos cumplir con la responsabilidad de tener un espacio adecuado y darles la mano para que el espacio se ocupe”, dijo.

“Va a tener una flexibilidad pero va enmarcada con la visión que tenga la comunidad sobre las acciones que debe llevar a cabo el Fidecomiso”, añadió Verdejo.

A pesar de los recortes municipales, la comunidad riopedrense apuesta por la labor de las comunidades.

“El corte de los fondos se presenta como un reto pero también es una oportunidad de cómo las comunidades se reactivan y se energizan de ese esfuerzo de cubrir ese espacio. Hay reducción de fondos culturales pero eso también ha unido a gestores culturales que están en Río Piedras buscando alternativas”, comentó.

Esto es un gran logro para la comunidad riopedrense y un ejemplo verdadero de participación ciudadana. Este Fideicomiso estará al servicio de la rehabilitación de Río Piedras con el propósito de fomentar su desarrollo sustentable y sostenible. Muchas manos trabajaron para esto y muchos se beneficiarán”, expresó por su parte la presidenta de la Junta Comunitaria de Río Piedras, Zenia González, en una comunicación escrita.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x