Graduando

Archivo

Convocatoria abierta para el programa Bright Stars que ayuda acceder a una universidad

Bright Stars es un programa de la Fundación Kinesis [Vídeo explicativo]

14 de mayo de 2017 05:03 pm

Por: Universia

El programa Bright Stars: Vía Universitaria 2017-18 tiene como objetivo ayudar a estudiantes (y sus familias) a lograr el acceso a la universidad dentro y fuera de Puerto Rico.

La convocatoria, que está vigente hasta el 15 de junio, es para aquellos estudiantes que en el mes de agosto de 2017 estén en 7mo, 8vo, 9no o 10mo grado de una escuela intermedia o superior, que tengan un promedio académico de 3.75 y evidencien necesidad económica.

De qué se trata el programa Bright Stars: Vía Universitaria

Mediante cursos, charlas, talleres, mentoría y consejería que se brinda al estudiante a partir del 7mo. grado y hasta finalizan la escuela superior (12° grado), el programa Bright Stars ayuda a: desarrollar las habilidades académicas y sociales necesarias para obtener buenos resultados en las pruebas estandarizadas; analizar las distintas opciones de carreras; buscar una universidad adecuada para cada estudiante; aprender a completar el proceso de solicitud; conseguir ayuda financiera para asistir a la universidad, y estar preparado para afrontar las exigencias de la formación a nivel universitario.

Si al momento de postularse el estudiante ya está en un grado superior al 7mo, el servicio ofrecido por el programa variará dependiendo de las necesidades específicas del alumno.

El programa es gratuito, pero aun así cada estudiante deberá abonar la suma de $180 anual para cubrir gastos administrativos.

Para más información sobre los requisitos y documentación requerida descarga las bases y condiciones aquí o visita la página oficial del programa Bright Stars.

Vea el vídeo:

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x