Netflix

AP

Documentales que debe ver un ejecutivo

Si aspiras a convertirte en un CEO, recomendamos

14 de mayo de 2017 10:00 am

Por: GDA / El Comercio

Netflix se ha convertido en uno de los servicios de películas en streaming con la mayor capacidad de producción de programas propios. Así como ha lanzado en los últimos meses películas y series exclusivas, se ha convertido en promotor, difusor o productor de documentales bastante aclamados por la crítica, sobre todo en el ámbito de los negocios y la tecnología, para todos aquellos amantes de las historias de éxito empresarial.

Los temas que cubren son diversos, desde información sobre grandes innovadores como Steve Jobs o John Casablancas, hasta guerras por el mercado, estilos de liderazgo, procesos innovadores de producción, management o nuevas formas de entender lo que significa hacer empresas con propósito.

Si eres un ejecutivo camino a convertirse en un CEO, esta selección lo conducirá directo al último piso del edificio corporativo.

Silicon Cowboys (2016). Rod Canion, Jim Harris y Bill Murto son tres amigos que trabajaban en Texas Instruments, una fábrica de componentes electrónicos ubicada en Dallas. Un día, con el objetivo de crear la primera computadora 100 por ciento portátil, fundan la empresa Compaq. Pronto, en menos de una década, se ven cara a cara compitiendo con IBM, hasta convertirse en la empresa más innovadora en la fabricación de PC’s.

Steve Jobs, The Lost Interview (2012). A partir de una conversación con el periodista Robert Cringely, director de “Triumph of the Nerds: The Rise of Accidental Empires” (1996), este documental recupera más de 70 minutos de una entrevista a Steve Jobs –material inédito que se consideraba perdido dese las grabaciones del primer documental -, en el que el fundador de Apple habla como nunca antes de su relación con Microsoft.

Casablanca, The Man Who Loved Woman (2016). La historia de John Casablancas, el fundador de la empresa Elite Model Management, quien creó el concepto de súper modelo, y convirtió lo que empezó como un logotipo y una pequeña oficina (París) en un negocio global. Narra cómo, basado en la libre competencia, arrasó con las agencias de Estados Unidos, quienes no pudieron con su estilo único de hacer negocios.

The Secret (2006). Producida en formato de documental, presenta la denominada Ley de la Atracción, a partir del libro de Rhonda Byrne, el best seller mundial con el mismo título. Reúne a diferentes personalidades que hablan de llamado “secreto”, como el experto en motivación Bob Proctor, el metafísico y experto en marketing Joe Vitale y el empresario John Assarf, quienes califican al “secreto” como la ciencia de hacerse rico.

The September Issue (2009). Este documental, protagonizado por Anna Wintour, editora de la revista Vogue, y su equipo, narra todo lo que sucede detrás del proceso de creación del ejemplar de septiembre de 2007, que con sus 840 páginas y casi 2,5 kilos de peso, se convirtió en el ejemplar más grande en la historia de esa publicación (hasta el 2012), que tuvo como portada a Siena Miller, con fotos de Mario Testino.

Making The American Man (2016). Este documental analiza el significado de la masculinidad moderna en Estados Unidos, a través de las empresas que venden accesorios y artículos diseñados para hombres. Narra la historia de pequeñas y medianas empresas, fundadas a principios del siglo XX, que se dirigían al ideal del hombre americano, un personaje que prefería, ante todo, productos hechos en Estados Unidos.

The Capital C (2014). Se trata del primer documental sobre el crownfunding, modelo de negocio que se basa en el micromecenazgo, en el que se analiza no solo cómo lanzar con éxito campañas de recolección de fondos, sino el nuevo significado que alcanza el dinero cuando este llega en forma de donaciones. El guión lo componen declaraciones de emprendedores que han hecho negocios exitosos a partir del crownfunding.

In their Shoes (2015). El cineasta Atul Sabharwal, al lado de su padre, hace un recorrido por las fábricas de calzado de Agra, en la India, donde comprende por qué su progenitor nunca aceptó que él se uniera a la empresa familiar dedicada al comercio de material para fabricar zapatos. En su búsqueda desentraña no solo la odisea de los hombres detrás de esta industria, sino un relato sobre los efectos negativos de la globalización.

Demain (2015). Conducido por la actriz frances Melanie Laurent, este documental narra la reacción de un grupo de personas frente a un estudio publicado en la revista Nature, que advierte que el mundo ha llegado a un punto irreversible, en el que en un futuro próximo no será fácil conseguir agua, petróleo o comida. Esta investigación rescata las historias de productores que tratan de hacer negocios con un impacto positivo en el ambiente.

Una nación artesanal (2013). Es una historia sobre productores de cervezas artesanales en diferentes partes del mundo. Pero, más que historias inspiradoras y llenas de interesantes anécdotas de pequeños empresarios que persiguen sus sueños, es el relato de cómo grupos de productores locales han ganado un espacio entre las preferencias de los consumidores, con creatividad, trabajo, estrategia y mucha innovación.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x