Universidad Vigo Santander

Suministrada

El Santander y Universia reunieron a más de 300 emprendedores y rectores de toda España

El encuentro entre el mundo de la universidad y el emprendimiento tuvo lugar en el marco de la Junta General de Accionistas de Universia

14 de mayo de 2017 01:30 pm

Por: Universia

Más de 300 emprendedores y rectores de toda España asistieron el 9 de mayo al primer encuentro entre el mundo de la universidad y el emprendimiento que Banco Santander celebró en la Universidad de Vigo con motivo de la Junta General de Accionistas de Universia.

La cita se centró en cuatro ejes temáticos relacionados directamente con el emprendimiento: el miedo al fracaso, la necesidad de pivotar, la creatividad en el camino de la idea al producto y la financiación. Contará entre sus ponentes con la intervención del rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, y con la asistencia de la presidenta de Banco Santander y Universia, Ana Botín, que clausurará el encuentro.

El evento facilitó un espacio para que emprendedores que están empezando puedan intercambiar experiencias con otros ya consolidados, tanto en el ámbito nacional como internacional, como Anxo Pérez (8 Belts), Verónica Pascual (Asti), Álvaro Mancilla (Workkola) o Pilar Manchón (Amazon, fundadora de Indisys).

 Todas las universidades españolas, socias de Universia

El encuentro  se celebró tras la Junta General de Accionistas Universia, a la que asistirán los máximos representantes de las 79 universidades españolas socias de esta red universitaria y que es presidida por Ana Botín en calidad de presidenta de Universia. Le acompañaron, entre otras personalidades, el presidente de Crue, Universidades Españolas y rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, y el director global de Santander Universidades y Universia, Javier Roglá.

Universia, que cuenta para todas sus actividades con el mecenazgo de Banco Santander, ofreció un balance de las iniciativas desarrolladas en 2016, y se propusieron futuras líneas de trabajo. Consolidada como referencia internacional de relación universitaria, agrupa a 1,407 instituciones académicas iberoamericanas, que representan a 19.9 millones de universitarios.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500, y mantiene 1,200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x