Caída de cabello

Shutterstock

7 mitos y realidades sobre el cabello

Descubre qué tan ciertas son algunas creencias

10 de mayo de 2017 12:54 pm

Por: GDA / El Comercio / Viú

"Si arrancas una cana te saldrán varias más", "si rapas a tu bebé recién nacido le crecerá mejor el pelo". Todos hemos escuchado ambas afirmaciones, las cuales forman parte de los más conocidos mitos que giran en torno al cuidado del cabello. Pero, ¿qué tan ciertas son estas creencias?

Para despejar nuestras dudas, fuimos en busca de Jesús Chafloque, estilista de Montalvo Spa en Perú, quien puso en evidencia a los mitos más comentados sobre el pelo. Pero mucho ojo, hay algunos que sí son reales.

¿Quieres saber qué mitos sobre el pelo son verdaderos? Averígualo en la siguiente lista. 

1. ¿Si arrancas una cana te salen varias más en el mismo lugar? Falso. De acuerdo con Jesús Chafloque, estilista de Montalvo Spa, “la aparición de canas se debe únicamente a un factor genético, no tiene nada que ver si las arrancas”.

2. La manzanilla aclara el pelo. Cierto. De acuerdo con el especialista, “esta planta posee pigmentos y propiedades que son magníficas para aclarar el pelo de una forma natural. (Foto: Shutterstock)

3. El uso de pastillas anticonceptivas en el cabello lo fortalece. Verdadero. “Ayuda entre un 20% y 30% a regenerar la hebra capilar, lo cual evita que se caiga el pelo. Se recomienda usarlas después de lavado, aplicando directamente en el cuero cabelludo. Hay que dejar que actúe 10 minutos y luego enjuagar”.

4. Debemos lavarnos el pelo todos los días. Falso. Los especialistas recomiendan hacerlo entre dos y tres veces por semana, dependiendo de la calidad del shampoo y el tipo de pelo. “Los productos comerciales tienen mucho detergente, por lo que si lo lavamos todos los días mostrará señales de daño”, comenta el especialista.

5. Echarte cerveza hará que tu cabello se aclare. Verdadero. El alcohol sobre el cabello permite aclarar su tonalidad gracias al contacto con el sol. “Hay que aplicarlo de la mitad hacia las puntas de 10 a 15 minutos”, sostiene Jesús Chafloque.

6. ¿Rapar a los bebés hará que su pelo crezca más sano, dócil y sedoso? Falso. Como en el caso de las canas, la calidad del pelo y cuero cabelludo responden a factores genéticos. “Lo mejor es evitar este tipo de prácticas para no crear falsas expectativas”.

7. ¿Irse a dormir con el cabello mojado deteriora su apariencia? Falso. “Si el cabello está suelto, se secará sin problemas y no generará ningún tipo de deterioro”, concluye el estilista.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x