Ferries del Caribe

Archivo

Ferries del Caribe reanuda viajes entre Puerto Rico y Quisqueya

Las operaciones fueron interrumpidas por un incendio hace ocho meses

09 de mayo de 2017 09:07 pm

Agencia EFE | Santo Domingo

La compañía de transporte marítimo Ferries del Caribe pretende impulsar el intercambio turístico y comercial entre Puerto Rico y República Dominicana con la reanudación de sus operaciones y la inauguración de un nuevo barco.

Desde la semana pasada, Ferries del Caribe vuelve a enlazar San Juan con Santo Domingo, línea que quedó interrumpida desde agosto pasado por el incendio de la embarcación que realizaba el servicio.

El presidente de la compañía Ferries del Caribe, Néstor González, manifestó a Efe que la inversión económica para los próximos cinco años será superior a $100 millones, lo que tendrá un impacto positivo en el comercio y el turismo en ambas naciones.

González, quien participó hoy en Santo Domingo en la ceremonia de reanudación de las operaciones, destacó que se trata del "único servicio de ferry de esta índole en el Caribe".

En el primer año de reanudación del servicio, Ferries del Caribe espera trasladar a $120,000 pasajeros e incrementar esas cifras hasta $175,000 en los próximo años.

El servicio que ofrecerá Ferries del Caribe generará 200 puestos de empleo directos y 500 indirectos, según González.

El nuevo buque cuenta con 8 pisos, tiene una capacidad para transportar $1,750 pasajeros y 111 tripulantes, y dispone de 175 camarotes así como un salón con 163 butacas.

También cuenta con tres pisos destinados para carga y vehículos con una capacidad para transportar unos 70 automóviles en cada viaje y 1,669 metros lineales para transportar contenedores de carga.

Este nuevo barco, que proviene de Grecia y fue contratado por esta empresa en noviembre de 2016, puede navegar a una velocidad máxima de 25 nudos.

En la ceremonia de reanudación de servicio, González dijo que la nueva embarcación "operará con altos estándares tecnológicos, que la convierten en la más moderna, segura, grande y rápida que haya servido a la ruta entre el puerto de San Juan y el puerto de Santo Domingo desde que Ferries del Caribe comenzó sus operaciones en 1998".

Este ferry "contribuirá al dinamismo económico entre Puerto Rico y República Dominicana, aportando a la creación de nuevos empleos, y estimulando el comercio entre ambos países, además de ayudar a estrechar los vínculos fraternales", añadió

Por su parte, el viceministro dominicano de Turismo, Fausto Fernández, señaló que la reanudación de este servicio se produce cuando el turismo vive uno de sus mejores momentos en República Dominicana, que recibe casi 6 millones de turistas al año.

Fernández agradeció a la empresa Ferries del Caribe por la inversión en esta nueva nave y expresó la disposición de las autoridades dominicanas en apoyar este servicio.

El ferry zarpará todos los lunes, miércoles, y viernes desde San Juan hacia Santo Domingo, mientras que desde la capital dominicana lo hará los martes, jueves y domingos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x