Los candidatos a la presidencia en Francia se preparan para lasegunda ronda de elecciones el domingo entrante.

Los candidatos a la presidencia en Francia se preparan para lasegunda ronda de elecciones el domingo entrante. / AP / Eric Feferberg

El debate presidencial en Francia

Conoce lo que discutieron los candidatos Marine Le Pen y Emmanuel Macron

04 de mayo de 2017 06:39 am

Por: The Associated Press

Ayer en Francia se llevó a cabo un debate televisado con la candidata presidencial de extrema derecha, Marine Le Pen, y el candidato centrista, Emmanuel Macron. Conoce cuáles fueron los hechos más importantes en el orden en que ocurrieron.

I.

Macron prometió disminuir los impuestos a los trabajadores.

El ex ministro de Economía prometió además otorgar beneficios por desempleo a artesanos, comerciantes y agricultores independientes que estén en bancarrota, pero que en la actualidad no sean elegibles para la ayuda.

Macron admitió que aumentaría los impuestos a jubilados que estén bien financieramente, y acusó a Le Pen de no tener un plan para financiar las políticas que ha propuesto.

II.

El candidato presidencial dijo que su rival, Le Pen, llevaría a Francia a una guerra civil y les daría a los extremistas islámicos justo lo que quieren al infringir los derechos de los residentes musulmanes.

Por su parte, Le Pen acusó a Macron de ser demasiado complaciente con el extremismo. Macron respondió: “Lo que los terroristas esperan es una guerra civil, división, discursos atroces”.

Le Pen ha prometido clausurar una poderosa federación fundamentalista vinculada con la Hermandad Musulmana, conocida como la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia.

Macron insistió en que sería “inflexible” y “combatirá al terrorismo islámico en todos los frentes” sin exacerbar el problema.

III.

La populista Le Pen dijo que en caso de resultar electa convocará a un referendo para que Francia tenga cierta independencia de la Unión Europea.

También afirmó que el referendo para restaurar el uso del franco francés como la moneda nacional y la adopción de otras medidas para independizar a Francia de la UE, se llevarían a cabo dentro de los primeros seis meses de su gobierno.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x