La exibición “Photofinish” comprende 125piezas fotográficasde 77 estudiantes.

La exibición “Photofinish” comprende 125piezas fotográficasde 77 estudiantes. / Para ÍNDICE / Vanessa Serra

Jóvenes muestran su talento

Estudiantes y exalumnos de la Universidad del Sagrado Corazón exponen en colectivo sus fotografías

04 de mayo de 2017 07:56 am

Por: Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

Queda demostrado una vez más que la juventud no está perdida. Unos 77 jóvenes que comprenden desde exalumnos, estudiantes y graduandos de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) se unieron en una exhibición colectiva para presentar 125 piezas fotográficas en el Museo Antiguo Arsenal de la Marina Española Calle la Puntilla, Viejo San Juan.

“Para un artista que está comenzando el que se le dé la oportunidad de exponer por primera vez, es una de las experiencias que más atesoran”, así lo expresó Soleil Betancourt, una estudiante recién graduada de la USC quien tuvo la oportunidad de exponer en la novena edición colectiva de la exhibición “Photofinish”.

Según el presidente de la Asociación Estudiantil de Fotografía, Kevin Antonio Santiago, una vez se abrió la convocatoria recibieron unas 888 piezas que representan trabajos artísticos de estudiantes y exalumnos de la concentración en Fotografía de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel.

Esta es la segunda vez que exponemos fuera de la Universidad. Fue algo bien sorprendente porque ese nos abrió el espacio fuera y que pudimos aglutinar el talento de 28 exalumnos y 26 subgraduados, 23 graduandos”, destacó Santiago.

El proceso de curaduría estuvo a cargo por profesores de arte, fotografía y fotógrafos profesionales. Entre ellos se encontró el fotógrafo comercial Joe Colón, los profesores de fotografía Edwin Cordero, Ana Martínez, Nitza Luna y la profesora de arte Maribel Surillo.

“El arte y la fotografía van de la mano. Si se separa el fotógrafo no logra el impacto que se quiere”, subrayó Luna, catedrática, fotógrafa y curadora de la exhibición.

El fotógrafo y el estudiante aportan una visión innovadora al lenguaje visual que es lo que comprende la historia de la humanidad. De esta forma elevamos las diferentes manifestaciones del arte de la fotografía en la cultura puertorriqueña”, añadió Luna.

Aunque los temas de cada fotografía son libres, cada fotógrafo plasmó su estética como artista y su ojo para lo comercial, la crítica política, el amor por los paisajes de la Isla y el extranjero, así como la historia que se puede contar a través del retrato.

“Fue bien interesante porque a la hora de montar las paredes nos dimos cuenta que hay personas con la misma visión. El talento está. Aquí hay fotos de estudiantes de primer año hasta exalumnos que ya trabajan la fotografía”, destacó Santiago.

Esta no será la última vez. Según la catedrática, el próximo año para esta misma fecha esperan poder abrir la exhibición con nuevas fotografías y con la participación de más estudiantes.

“Esta exhibición nos impacta a todos, a mi como profesora que he tenido estudiantes en el primer año y en su último. Para los padres es una emoción porque para el estudiante que se gradúa culminar con esta exhibición es decir ‘lo logramos juntos’. Para muchos esta es la primera vez que exponen y a mí en lo personal me llena de satisfacción”, señaló Luna.

Esta novena edición abrió el pasado 20 de abril pero estará abierto y libre de costo de miércoles a sábado hasta el 13 de mayo de 2017 en la sala principal de Museo Antiguo Arsenal de la Marina, en la Puntilla, Viejo San Juan.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x