Sara Pastor

Para ÍNDICE / Wanda Liz Vega

Sara Pastor nos presenta “La Colmena”

La actriz comparte su faceta como administradora con su nueva apuesta empresarial

01 de mayo de 2017 08:49 am

Por: Zorian Chacón O’Farrill | [email protected]

“La Colmena” es un espacio de trabajo colaborativo que apela a los empleados independientes o freelancers que no tienen un lugar para realizar sus tareas.

El concepto, que se ha hecho popular en Estados Unidos y Europa, convenció a Sara Pastor cuando comenzó a notar una alta asistencia de creativos en sitios de café.

El problema, menciona Pastor, es que estos lugares no son idóneos para todas las reuniones porque alguien podría plagiar tus ideas.

Por eso me pareció el concepto ideal. ‘La Colmena’ es un espacio abierto que no tienes que alquilar ni de corto ni de largo plazo y tienes muchas opciones, desde reunirte con una persona en un sitio más pequeño a tener un taller”, comentó Pastor.

La actriz, de origen español, adoptó a la Isla hace algún tiempo y decidió, después de terminar una carrera en medicina, dedicarse a las artes escénicas.

Ampliar

Para ÍNDICE / Wanda Liz Vega

Aunque podrían parecer facetas muy lejanas, algo hay en “La Colmena” del quehacer artístico y de la filosofía de vida que sigue Pastor: el trabajo en colectivo. De ahí que el nombre de su negocio haga referencia al lugar donde viven las abejas, obreras innatas y que operan en unión hacia el bien común.

“No concibo el trabajo que no sea colectivo. No es una opción para mí. No me puedo imaginar algo yo sola, enseguida hago alianza y aquí se están creando alianzas […] El teatro, el cine, la televisión, la radio, la vida no es un trabajo unilateral. Tal vez puedas ser el frente de un proyecto pero detrás hay un montón de gente”, explicó.

De Europa al Caribe

Aunque muchos lo desconozcan, Sara Pastor nació en Pamplona, llegó a Puerto Rico cuando recién se graduaba de medicina, su primera carrera universitaria y aunque reconoce a la Isla como su país, recuerda que fueron duros los primeros meses en el Caribe.

“A parte de separarme del soporte familiar, me chocó el clima. Vengo de un área del país (España) donde es frío, son Los Pirineos. Soy una flor de invierno ¿Qué hago en el trópico? El clima me dio mucho trabajo y el idioma. La gente cree que hablamos español, pero no hablamos el mismo español”, dijo.

Ampliar

Para ÍNDICE / Wanda Liz Vega

De esos días recuerda el empeño que puso para encontrar su primera oportunidad en la televisión boricua.

“Un día me puse a ver todos los canales, a buscar quiénes eran los productores y fui a hablar con ellos. Fui a presentarme con Paquito Cordero y me dijo que le diera mi teléfono. A los dos o tres días me dice ‘¿Tú estás haciendo algo? ¿Puedes venir dentro de una hora a Telemundo? Y dije que sí. Ahí hice mi primer programa de televisión ‘En Casa de Juanma y Wiwi’”, rememoró Pastor quien ya era madre de cuatro hijos.

Aunque poco, Pastor ejerció la profesión de medicina en aquellos días, pero pronto la demanda de trabajo actoral fue llevándola a formar una larga y destacada carrera como actriz en Puerto Rico. Pero hoy asegura que, de haberse quedado en España, otra sería la historia.

“Hubiera sido médico seguro. Diez seguros”, soltó.

ÍNDICE: ¿Por qué decide ser actriz aquí y no allá?

SARA PASTOR: “Porque me gustan los retos. Me encantan, si no no me hubiera casado con un puertorriqueño. No hubiera venido aquí. Me gustan los retos. Me gusta lo difícil. No sé si me gusta o me llega y lo acepto”.

Esa misma visión la llevó a forjar una filosofía de vida que alimenta su trabajo como ‘coach’ ejecutivo y de equipos.

EL CO-WORKING

El espacio de “La Colmena” surgió en un momento difícil para Pastor, que se sumó con la situación actual de Puerto Rico.

“Este es el momento ideal de tirarse. No me voy a coger pena ni tres segundos después. Esto es ideal porque hay un montón de gente que quiere tener una imagen profesional, para recibir clientes y tener respeto a las ideas. El respeto a los negocios”, explicó.

El monto para el alquiler de los escritorios y oficinas varía según el tiempo en que desees utilizarlos pero, generalmente, fluctúa entre los $20 hasta los $400 por un espacio individualizado.

“La Colmena” está ubicada cerca del Santa Rosa Mall en Bayamón y con acceso rápido a la estación del tren.

Para información puedes acceder su página oficial en Facebook “La Colmena” Co-Working Space.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x