Madejas

Para ÍNDICE / David Villafañe

“Madejas”, un sueño hecho realidad

Marilén Toro abrió su propio negocio a sus 50 años y ha logrado mantenerlo por casi dos décadas

24 de abril de 2017 07:57 am

Zorian Chacón O’Farrill | [email protected]

Algunos sueñan con retirarse para pasar más tiempo en casa y otros esperan hasta ese momento para emprender el proyecto de sus vidas. Ese fue el caso de Marilén Toro, quien a sus 50 años y contra todo pronóstico abrió “Madejas”, una tienda en la que encontrarás una variedad de materiales para tejer y puedes tomar clases de crochet y dos agujas.

Toro hizo de su hobbie una opción de autoempleo y aunque ha tenido que combinar otros esfuerzos para mantener a “Madejas”, la satisfacción de hacer lo que le apasiona ha sobrevivido por los últimos 17 años en un local en la avenida José de Diego.

Ampliar

Para ÍNDICE / David Villafañe

Aunque sabía de antemano que una tienda pequeña como “Madejas” no sería un negocio principalmente lucrativo y le aconsejaron que apostara por algo más que “vender hilitos”, Toro decidió abrir su taller sobre todo para educar sobre el arte de tejer.

“Estoy rodeada de cosas que me gustan mucho. Estoy haciendo lo que es mi hobbie. Como un nene chiquito que está en una tienda de juguetes. Una satisfacción grandísima de ver cómo la gente aprende algo con lo que puede hacer cosas bonitas y además, ver cómo ese proceso de aprender a tejer los está ayudando con su persona”, comentó Toro.

Ampliar

Para ÍNDICE / David Villafañe

“Madejas” fue de las primeras tiendas de materiales para tejer que apareció en el área de Puerto Nuevo. La práctica de tejer siempre fue algo que se hacía para la familia. Hace unos años, las piezas tejidas a mano han acaparado los desfiles de moda haciendo que las técnicas a mano y artesanales hayan subido su valor.

SOBRE TEJER

Aunque Toro no recuerda la edad exacta en la que aprendió a tejer, sabe que fue a muy temprana edad y de la mano de su madre. De adulta fue perfeccionando las técnicas de forma autodidacta. Aunque considera que la edad perfecta son los ocho años.

De todas formas, en “Madejas” se reciben estudiantes, hombres y mujeres, de todas las edades y a través de los años se ha creado una comunidad de apoyo que comparte las bondades de la práctica de tejer.

A través de los años, la propietaria de “Madejas” ha sido testigo de cómo la dinámica de tejer puede servir a las personas para despejarse, relajarse y ser resilientes.

LA TIENDA

Además de aprender las técnicas de dos agujas y crochet, los estudiantes aprenden a distinguir los hilos de buena calidad del resto y en el taller, tendrás una variedad de materiales para escoger entre los que encontrarás telas, agujas, hilos de diferentes países, patrones diseñados en “Madejas” y otras herramientas que facilitarán tu aprendizaje.

Las lecciones de crochet son impartidas por Toro, mientras que Eneida Rosado es la encargada de la técnica de dos agujas. Puedes comunicarte al 787-273-9658 para sacar tu cita y enredarte en la satisfacción de tejer tu propia historia. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x