NG2 y ASSMCA

Suzanne Roig Fuertes, administradora de ASSMCA, junto a Norberto Vélez (izquierda) y Gerardo Rivas del dúo musical NG2. / Para ÍNDICE / Neidy Rosado

A disfrutar de las Justas sanamente

NG2 se une a ASSMCA como portavoz de una campaña para moderar el consumo de alcohol en el evento

20 de abril de 2017 01:43 pm

Lousif A. Nevárez De Gracia | [email protected]

El dúo de salsa NG2 se unió a la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) como portavoz de la campaña “Si vas a guiar y tomar, pasa la llave”, dirigida a los jóvenes que asistirán durante este fin de semana a Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), en Mayagüez.

En una entrevista con ÍNDICE Norberto Vélez y Gerardo Rivas (NG2) y la administradora de ASSMCA, Suzanne Roig Fuertes, explicaron la importancia de llevar el mensaje y dieron algunos consejos para que toda persona que quiera participar de las Justas, como se le conoce a este evento, pueda hacerlo moderadamente. Además, hablaron del jingle que compuso la agrupación para la campaña.

Ampliar

Suzanne Roig Fuertes destacó que estas actividades son buenas y los jóvenes han dado muchas veces catedra de lo que es disfrutar de manera sana.

Para ÍNDICE / Neidy Rosado

Sabemos que la fiesta y la algarabía a veces está acompañada de pobres juicios, por lo que estamos llamando a la moderación, a la prudencia, a disfrutar sanamente y si deciden beber que pasen la llave”, expresó Roig Fuertes, quien destacó que de los accidentes de tránsito que ocurren al año, cerca del 3-5% ocurren durante las fiestas y son relacionados a jóvenes que bebieron alcohol de forma desmedida.

Tenemos que pensar de manera positiva, que nuestra juventud tiene metas y tiene logros. Están apoyando a nuestros atletas, cada uno de las distintas universidades que se han estado preparando y podemos disfrutar. Todas estas actividades son buenas y los jóvenes han dado muchas veces catedra realmente de lo que es disfrutar de manera sana”, aseguró la administradora de ASSMCA.

Conscientes de “su ejemplo, talento, algarabía y compromiso”, la agencia hizo una invitación a los muchachos de NG2, para que fueran los portavoces de la campaña “Si vas a guiar y tomar, pasa la llave”. En la misma el dúo, que tiene 14 años de carrera artística, compuso un jingle y destacó la importancia de exhortar a la juventud a tomar conciencia y control de lo que hacen. 

Hay mil formas de disfrutarse la vida sin tener que consumir alcohol y otras sustancias que puedan causarnos daño, así que nuestro mejor consejo es que disfruten la vida siendo prudentes”, expresó Norberto Vélez del dúo NG2.

Gerardo Rivas, por su parte, recordó algunas de las consecuencias que puede traer el consumo de alcohol de manera desmedida como los accidentes de tránsito y los riesgos a la hora de tener relaciones sexuales.

Ampliar

Gerardo Rivas destacó algunas de las consecuencias que podría tener el consumo desmedido del alcohol.

Para ÍNDICE / Neidy Rosado

Que disfruten, que la pasen bien pero como realmente muestra la campaña. Para poder disfrutar no necesariamente tienes que estar borracho o embriagarte por completo. Uno puede pasarla bien sin tan siquiera darse una gota de alcohol”, añadió Rivas.

Más allá del consumo de alcohol, los tres coincidieron en que muchos jóvenes se mueven de zonas distantes para disfrutar de este evento en el área oeste, por lo que el cansancio también puede ser perjudicial y recomendaron no manejar un vehículo de motor si se sienten cansados o tienen sueño.

Ampliar

Norberto Vélez recomendó a las personas que vayan a tomar alcohol en grupo, designar un chofer previamente.

Para ÍNDICE / Neidy Rosado

La administradora de ASSMCA destacó también que muchos de los asistentes a este evento son menores de 25 años y aunque a partir de los 18 está permitido el consumo de bebidas alcohólicas en Puerto Rico, el cerebro continúa desarrollándose hasta los 25, por lo que podría afectarse.

El joven universitario es un joven que tiene metas, que quiere alcanzar algo, que está buscando algo, ¿por qué empañarlo por disfrutar algo cuando pudo haber disfrutado más sin empañar su futuro?”

-Suzanne Roig Fuertes

-Administradora de ASSMCA

La línea PAS de ASSMCA (1-800-981-0023) trabaja las 24 horas, todos los días del año. Cualquier persona que se encuentre en las fiestas y necesite ayuda porque tengas problemas de alcohol, esté intoxicado o sienta temor por alguna situación inadecuada, puede comunicarse para recibir ayuda.

Algunos de los consejos que ofrecieron Roig Fuertes y el dúo NG2 son:

  • Limitar el consumo de alcohol.
  • Estar pendiente a todo tipo de bebidas que consumen y no dejar su vaso.
  • Al comprar un trago, observar la preparación del mismo.
  • Beber mucha agua, pues es un evento atlético y “es una forma de apoyar a los atletas también si nos mantenemos de una manera sana”, según Roig Fuertes.
  • No mezclar alcohol con bebidas energéticas.
  • Si se decide consumir mucho alcohol y se viaja en grupo, decidir previamente quien será el encargado de guiar. No es lo ideal, pues una persona “no debería llegar al límite, pero lamentablemente eso siempre sucede”, opinó Vélez.
  • En caso de sentirse cansado o en estado de embriaguez, buscar un lugar cercano donde quedarse y no manejar a lugares distantes. Esto aplica a quienes regresarán al área metropolitana, pues el viaje es largo.
  • Disfrutar sin jugar al peligro.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x