Niño durmiendo

Shutterstock

6 tips para que tus hijos se vayan más rápido a la cama

Realiza estas actividades antes de la hora de dormir

17 de abril de 2017 07:26 am

Por: GDA / El Salvador

A veces, nuestros hijos están muy emocionados por determinada actividad nueva que tuvieron, muy cansados o simplemente malhumorados, y no sabemos cómo calmarlos y relajarlos para que puedan ir a dormir.

Por eso, te proponemos actividades nocturnas para compartir junto a ellos y que puedan relajarse antes de ir a la cama.

  • Elegir un cuento para leer juntos es una actividad que puede relajar. Agrega y prepara una linterna para iluminar el cuento o tu cara, una velita que deje el ambiente a penumbras.

Esta decoración los tranquilizará y será una experiencia inolvidable para ambos.

  • Dibujar algo lindo que les haya sucedido en el día, o pintar algún dibujo impreso los calmará preparándolos para irse a dormir. Recuerda compartir la actividad junto a ellos.
  • Prepara todos los materiales para hacer burbujas durante el baño para que soplen burbujas una tras otra y de diferentes tamaños. Esto, los ayudará a calmarse luego de una jornada difícil.
  • Pídele a tu hijo que elija y te cuente una anécdota preferida al oído, con un tono de voz muy suave. Esta técnica le ayudará a tomar conciencia sobre su cuerpo al tranquilizarse y formará parte de las actividades nocturnas que pueden compartir.
  • Prepara dos molinos de viento y soplen juntos a distintas velocidades. Empiecen fuerte y luego más despacito. Estarán haciendo ejercicios de relajación y respiración en forma de juego libre.
  • Realizar origami les permitirá tranquilizarse y entretenerse antes de irse a dormir. Además es una actividad que estimulará las habilidades manuales y fomentará la creatividad.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x