Apple

Archivo

Apple se unirá al desarrollo de vehículos autónomos

La compañía confirmó su llegada a este mercado, pero no reveló sus intenciones

17 de abril de 2017 07:08 am

Por: The Associated Press

Apple se unirá a la fuerte competencia en diseño de vehículos autónomos, lo que presenta la posibilidad de que una compañía que ya transformó la cultura con su iPhone, intente hacer lo mismo con el transporte.

Apple puso fin a años de especulación el viernes, cuando una revelación por parte del Departamento de Vehículos Motorizados de California de que se le otorgó permiso a la compañía para iniciar las pruebas de su tecnología de vehículos autónomos en caminos públicos del Estado, hizo oficial su ingreso tardío en el competido mercado.

El permiso cubre tres vehículos, camionetas híbridas Lexus RX 450h modelo 2015, y a seis conductores individuales.

Apple confirmó su llegada al mercado de los vehículos autónomos, pero no reveló sus intenciones. Sin embargo, su interés en ese tipo de tecnología ha quedado al descubierto desde hace tiempo.

La empresa de Cupertino, California, apuntó a un comunicado que emitieron en diciembre pasado: “Apple está realizando fuertes inversiones en el desarrollo de aprendizaje automático y sistemas autónomos”.

A pesar de que la popularidad vigente del iPhone ha ayudado a que Apple permanezca como la compañía más valiosa del mundo, no ha lanzado un producto innovador desde el debut del iPad en 2010.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x