Tilde & Co

Para ÍNDICE / José L. Cruz Candelaria

Matando las malas vibras

Las hermanas Aidita y Arlene Oruña buscan fortalecer a la mujer con sus mensajes en español llenos de espiritualidad y positivismo

17 de abril de 2017 07:52 am

Por: Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

Tomando en sus manos la espiritualidad y el positivismo, las hermanas Aidita y Arlene Oruña, hace un año, decidieron llevar mensajes de empoderamiento a la mujer con su línea de artículos Tilde & Co.

“Queríamos empezar a reinventarnos, queríamos algo para nosotras”, expresó Arlene quien especificó que se proyectaron en las diversas situaciones que enfrenta la mujer y cómo “son el corazón de los hogares aun cuando esté pasando una dificultad”.

También las diversas crisis que enfrenta la Isla, ya sea de la forma económica o social donde la mujer se involucra, fueron detonantes suficientes para crear el concepto.

Estamos pasando por un momento difícil tanto en lo económico como todo lo que está pasando en el mundo que nos afecta a nosotras como mujeres, ese fue el motor principal para perseguir la idea”, dijo Aidita.

Las hermanas Oruña vieron una oportunidad en la experiencia que habían adquirido durante toda su vida con el negocio de distribución de sus padres, así que se lanzaron a la aventura empresarial con unos $200 mil en inversión inicial.

“Hicimos lazos con personas que a lo largo de nuestra experiencia en negocios nos pudieran dar la mano con sus conocimientos. Gracias a esto pudimos llevar el proyecto a ahora donde estamos”, recalcó Arlene.

Entre los mensajes de positividad y empoderamiento que tiene cada uno de los vasos, “tote bags”, tazas, camisas y libretas se encuentra “bendecida”, “insiste, persiste, resiste”, “perfectamente imperfecta” y “poderosa”. Todos exclusivamente en español para darle más peso a la inclusión de “tilde” dentro de su nombre.

“Es un proyecto que no estaba para el mercado latino. Necesitábamos buscar algo que le gustara al público”, añadió Aidita.

Entre las proyecciones que se verán próximamente dentro de la marca es la inclusión de más mensajes y colores ya que al momento se mantiene con dos colores básicos: negro y blanco. Asimismo ampliarán la gama de artículos buscando plasmar sus mensajes en piezas para el hogar.

Por ahora, los artículos de “Tilde &Co.” se pueden conseguir en las tiendas Sam’s Club y Walgreens pero están trabajando para que su marca salga a países latinoamericanos, venta por internet y ven como posibilidad que más mujeres se unan a la empresa para vender a consignación.

“Queremos seguir empoderando a más mujeres y que ellas se vean identificadas. Que vean que pueden salir adelante con nuestro proyecto”, puntualizó Arlene.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x