Raúl E. Marrero

Raúl E. Marrero Rosa, quien completó en junio de 2016 su doble bachillerato en el RUM, utilizará su beca GRF para completar sus estudios graduados en Northwestern University. / Suministrada

Estudiantes son seleccionados para las becas de la NSF

Podrán completar sus estudios graduados en las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

12 de abril de 2017 01:52 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Doce estudiantes, entre ellos tres candidatos a graduación y nueve recién egresados del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), fueron seleccionados este año para recibir las becas que otorga la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) como parte de su Programa Graduate Research Fellowship (GRF) que apoya a los alumnos sobresalientes a completar sus estudios graduados en las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, conocidas como STEM.

El anuncio de los premios de 2017 se hizo recientemente, e incluyó la destacada delegación puertorriqueña de sangre verde (como se le conoce a la comunidad universitaria del RUM) integrada por: Joseph Yadiel Cordero Mercado, Sylmarie Dávila Montero, Elisa Ferracane, Naomi Ivelisse López Caraballo, Raúl E. Marrero Rosa, Nicole María Palacio, Alexandra Nicole Ramos Valle, Rocío del Mar Saavedra Peña y Jean Carlos Serrano Flores. Asimismo, a punto de culminar sus bachilleratos en mayo de 2017, recibieron la subvención los colegiales: Luis Ángel Nieves Rosado, Agnes María Resto Irizarry y Félix Luis Santiago Collazo.

Según el comunicado, el colectivo boricua forma parte de cerca de 2 mil candidatos seleccionados anualmente en Estados Unidos por la NSF, a quienes provee una aportación de alrededor de $34 mil, por hasta tres años, para apoyarlos mientras completan sus carreras graduadas. Uno de los criterios más importantes de elegibilidad es que hayan demostrado su potencial en proyectos de investigación de envergadura, especialmente en las disciplinas STEM o relacionadas con la educación de estas.

En representación del país, también obtuvieron la beca siete alumnos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de los recintos de Río Piedras, Cayey y Aguadilla. Esta ayuda que concede la entidad estadounidense se enfoca principalmente en proveer oportunidades a mujeres y jóvenes de grupos minoritarios.

“El RUM ha sido una vez más, la universidad con más ganadores de becas de NSF en Puerto Rico. Para mí esto habla mucho de la calidad de nuestros estudiantes y de la enseñanza y entrenamiento que reciben en nuestro Recinto”, señaló Marcelo Suárez, catedrático del Departamento de Ciencias e Ingeniería de Materiales y director del Centro de Excelencia en Investigación en Ciencia y Tecnología (CREST).

Para el catedrático, quien está sumamente orgulloso de los logros de sus discípulos, es imperante resaltarlos y destacar los proyectos que se subvencionan mediante fondos externos y permiten una experiencia investigativa desde temprano en sus carreras académicas.

Todos los premiados entrevistados coincidieron en que esta distinción que concede la NSF es un enorme honor, no solo por el alivio económico que representa, sino por el impulso que les da a sus respectivas carreras.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x