Protesta contra incineradora

Archivo

La EPA le da break a Energy Answers

La agencia extendió el periodo del permiso de aire

12 de abril de 2017 06:58 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

La agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) extendió el permiso de aire o PSD (Prevention of Significant Deterioration of Air Quality) a Energy Answers (EA) este lunes.

Según la carta de la EPA, Energy Answers había pedido un segundo término de extensión del permiso el 21 de marzo que fue concedido por cinco meses. La misiva también reconoce que la construcción de la planta incineradora se ha retrasado con la entrega de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Por otro lado, los miembros de la Coalición de Organizaciones Anti-Incineración (COAI) advierten que EA no ha podido cumplir con la documentación porque aún no ha enmendado los mapas de escena debido a que están en zona inundable.

EA solicitó, por primera vez, el PSD en abril del 2014 que tenía fecha de caducidad del 10 de octubre del 2015. En esa ocasión solicitó una extensión que terminó el lunes, 10 de abril. Una segunda extensión del PSD les fue otorgada por la EPA hasta septiembre 2017.

“¿Cómo se le puede dar más break si ya le diste 18 meses? Le dieron 26 meses porque la primera vez duró 18 meses y después pidieron extensión de 18 meses más. Tienen tres años de atraso de construcción ¿y ahora quieren hacerlo en 5 meses?”, dijo Myrna Conty, coordinadora de COAI.

Aún así Mark J. Green, gerente del proyecto y vicepresidente de Energy Answers, expresó en un comunicado de prensa que la acción de la agencia federal era una reafirmación de la seguridad del proyecto, que además contempla la creación de 150 empleos directos y 600 empleos indirectos.

A pesar de que Energy Answers no cuenta con todos los permisos de la Junta de Planificación, la Oficina de Gerencia de Permisos (OPGe) otorgó a la empresa un permiso de remoción de corteza terrestre para comenzar los trabajos.

La COAI se prepara para convocar una manifestación para el fin de semana.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x