Gafas de COA Eyewear

Para ÍNDICE / David Villafane

Gafas hechas a mano y a la medida

Gregg Williamson complace a sus clientes con sus diseños en “COA Eyewear”

12 de abril de 2017 08:26 am

Por: Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

Hace unos cinco años, Gregg Williamson jugaba con la idea de que sus máquinas CNC crearan algo distinto, algo que tuviera su personalidad y reflejara la personalidad de otros.

“Necesitaba hacer algo con las máquinas y por eso se me ocurre hacer gafas de madera, que para cuando empecé no había nadie en el mercado”, recordó Williamson quien usaba madera puertorriqueña proveniente de Las Casas de la Selva en Patillas.

Las maquinas CNC realizan cortes en tercera dimensión bajo códigos que introduce el diseñador o “lunetier”.

Ampliar

Para ÍNDICE / David Villafane

Pasado un tiempo, Williamson abandonó la idea de seguir utilizando madera “porque surgieron más marcas que hacían lo mismo con el sello de Puerto Rico pero eran hechas fuera”.

“Era frustrante para una persona que pasa trabajo con sus manos que personas estén importando mucho de China diciendo que era de aquí”, dijo.

Pero Williamson no se quedó estancado en la frustración y decidió moverse a lo más clásico: acetato italiano (una pasta derribada del algodón) combinado con piezas en titanio que le permiten realizar diseños originales.

“Esta movida me ha dado nuevas oportunidades. Me ha dado la oportunidad de evaluar quién yo soy como diseñador y qué puedo hacer que otra persona no haga”, contó.

Ampliar

Para ÍNDICE / David Villafane

En esa misma reevaluación de su concepto se dio con clientes que buscaban monturas para espejuelos. Ante eso, Williamson optó por crear las monturas y adaptar la receta de la persona al espejuelo, para luego mandar a hacer el lente en una óptica local.

La idea es enfocarme en hacer piezas exclusivas, personales y de buena calidad. Quiero que la persona se sienta a gusto y proyecte su personalidad”, expresó.

Para garantizar que el diseño de la montura sea único, Williamson se reúne con el cliente, toma fotos de la cara y las medidas.  Luego de este proceso, él plasma sobre la foto un diseño que se codifica para hacer el corte.

El precio de las gafas y espejuelos comienza en los $325.00. 

Ampliar

Para ÍNDICE / David Villafane

“Lo bueno de dibujar sobre la foto es que la persona puede ver cómo va a quedar la gafa. Hay veces que hago más de un diseño para que la persona pueda escoger pero lo mejor es que antes de que se corte la gafa ya se sabe cómo va a quedar”, dijo.

El “lunetier” destacó que el proceso creativo le da la oportunidad de hacer varios experimentos entre ellos el incluir dentro del diseño arena, mundillo, telas y otros materiales que irá descubriendo por el camino.

Además, espera en algún momento realizar algunos modelos inspirados en la bisutería.

“Es una propuesta ambiciosa pero me gustaría trabajar con metales como el oro y la plata dentro del diseño”, señaló.

Ampliar

Para ÍNDICE / David Villafane

Entre sus más recientes proyectos está una colaboración con el diseñador Jaer Cabán. Ambos inspirados en su alma mater: la Escuela Central de Artes Visuales. Ambos artistas crearon piezas que destacan algunos puntos icónicos de la arquitectura del lugar y que presentarán en pasarela el próximo 23 de abril.

“Me tomé la tarea de hacer este proyecto que una de las gafas está inspirada en las columnas de la Central”, destacó.

Por ahora, el diseñador se mantiene enfocado en seguir haciendo gafas y monturas customizadas las cuales puedes conseguir a través de Instagram (@coaeyewear).

“Soy un artesano y para mí quien trabaja con las manos tiene un valor gigante”, concluyó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x