Copa Mundial de Fútbol 2026

De izquierda a derecha: Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de EEUU; Decio de Maria, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Víctor Montagliani, Presidente de la Asociación de Futbol de Canadá. / AP / Mark Lennihan

Buscan organizar la Copa Mundial de Fútbol 2026

Estados Unidos, México y Canadá lanzaron sus candidaturas

11 de abril de 2017 08:38 am

Por: The Associated Press

Estados Unidos, México y Canadá presentaron ayer su candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de fútbol de 2026, el torneo en el que la FIFA expandirá a 48 el número de selecciones participantes.

Se trata de un anuncio que era ampliamente esperado, inclusive desde antes de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Pero Sunil Gulati, líder de la federación estadounidense, descartó cualquier preocupación de que el proyecto sea vea afectado por el decreto de Trump — frenado desde entonces en los estamentos judiciales estadounidenses — que suspende la emisión de visas a ciudadanos de seis países y clausura temporalmente el programa de refugiados, lo que afecta a ciudadanos de Irán, Siria, Somalia, Sudán, Yemen y Libia.

El otorgamiento de la sede se tomará en mayo de 2020, en medio de una campaña presidencial en Estados Unidos y en la que Trump buscaría un segundo mandato de cuatro años.

Sería el primer Mundial en la región desde la edición de 1994, cuando el certamen se disputó en nueve sedes de Estados Unidos. México fue anfitrión en 1986 y 1970.

La CONCACAF parte como amplia favorita para 2026, cuando la máxima cita del fútbol se expandirá de 32 países a 48. El plan es de 60 partidos en territorio estadounidense, mientras que México y Canadá albergarían 10 duelos cada uno. El torneo se concentrará en Estados Unidos a partir de los cuartos de final.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: FIFA Fútbol

Cargando...

Continuar

Publicidad

x