Planeta Tierra

Archivo

Adopta un pedazo del Planeta Tierra

Es la nueva campaña de la NASA

11 de abril de 2017 06:52 pm

Por: GDA / El Comercio

En el marco de las actividades que se realizarán por el Día de la Tierra que se conmemorará el próximo 22 de abril, la NASA está impulsando una campaña para que las personas puedan "adoptar" un pedazo del planeta y así conocer un poco más los detalles de cada región.

Las adopciones están disponibles desde la semana pasada y hasta el sábado 22, para ello, la agencia espacial estadounidense pondrá a disposición 64 mil fracciones de la Tierra que podrán ser tomadas por los usuarios que ingresen al portal dedicado a esta actividad.

Una vez que las personas completen los datos, la NASA ofrece una tarjeta que muestra las coordenadas del punto adoptado, así como algunos datos de la zona. No obstante, se trata de una adopción simbólica, ya que el organismo no confiere ningún derecho legal o de propiedad respecto al lugar asignado.

Si bien la Tierra será dividida en 64 mil partes para esta iniciativa, la NASA ha detallado que una vez que se entreguen todos los puntos, la lista comenzará nuevamente "para que todos quienes quieran participar, tengan la oportunidad de hacerlo".

El certificado que entrega este proceso puede ser impreso o compartido a través de redes sociales, con la intención de crear consciencia sobre la Tierra y su conservación. Además, en esta pantalla, entregan información como la temperatura de la zona y la humedad.

La NASA destaca que todo esto es posible gracias a los satélites y sondas que utilizan diariamente para estudiar y monitorear el planeta desde el espacio, principalmente aquellas zonas que son de difícil acceso de manera directa.

El portal de "Vista Mundial" ofrece la opción de navegar a través de todo el planeta para conocer la situación en otras zonas además de la adoptada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x