Jaime Rodríguez

Archivo

Improvisó un producto y ahora es un éxito

“Artesanía Gourmet” se posiciona en la industria de las salsas y piques artesanales

11 de abril de 2017 07:38 am

Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

Jaime Rodríguez nunca pensó que la salsa que realizó como “un resuelve” para condimentar unas carnes en un BBQ familiar hace ocho años, ahora es su empresa “Jaro Foods” que cuenta con una variedad de sabores tropicales en aderezos y salsas bajo el nombre “Artesanía Gourmet”.

“Esto comenzó con $125 dólares que me prestaron para registrar la corporación y se ha mantenido bien familiar”, recordó Rodríguez

El empresario contó que en ese pasadía familiar solo bastó unas cuantas chinas (naranjas) para que su creatividad en la cocina corriera.

“Yo me creo que cocino. Yo digo que soy un chef frustrado”, dijo Rodríguez quien estudió ciencias políticas, una profesión que se distancia bastante de la cocina.

Según Rodríguez, mientras más se adentraba a la creación de diferentes sabores para las salsas, más se exigía comprar diversos equipos para encontrar el sabor perfecto.

Todo comenzó bien orgánico, la misma compañía nos fue exigiendo para seguir trabajando.”, contó Rodríguez.

Con la visión de añadir diversos sabores a “Artesanía Gourmet”, comenzó con lo más clásico: guayaba, luego fue añadiendo piña, parcha, mangó y tamarindo. Lo más reciente dentro de su gama de salsas es el pique de piña y el “naked hot sauce”.

“Realizamos el naked porque la gente comenzó a pedir los sabores. Por ahí hay fiebre o una pasión por hacer piques locales con frutas tropicales pero queremos ocupar más posiciones en las naked sauces”, puntualizó Rodríguez quien aseguró que próximamente estarán lanzando al mercado “kétchup naked” y “naked BBQ”.

Ahora, “Artesanía Gourmet” lucha con una de las facetas más importantes dentro del mercado que es el “brand recognition”, fase que se encuentra trabajando dentro de la industria local de alimentos.

“La gente ya va reconociendo quienes somos. Estamos trabajando con una fórmula de marca para que poco a poco vayamos subiendo”, puntualizó.

Mientras tanto, “Artesanía Gourmet” quiere continuar acaparando varios espacios dentro del mercado, ahora alinea su mirada a incluir sazonadores.

“Queremos seguir acaparando espacios dentro del mercado para tener productos para todos los gustos”, sostuvo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x