Joe Jiménez

Archivo

Joe Jiménez sube a las Grandes Ligas

Los Tigres de Detroit lo ascendieron hoy, lo que representa su primer llamado a las Mayores

10 de abril de 2017 12:17 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El relevista puertorriqueño Joe Jiménez recibió el llamado para reportarse por primera vez a un juego de las Grandes Ligas esta mañana.

Jiménez, de 22 años y participante con Puerto Rico en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, es considerado uno de los principales prospectos de los Tigres de Detroit y su llamado llega para ocupar el puesto de Bruce Rondón, quien ha estado lanzando sin consistencia desde los campos de primavera y quien ha permitido seis carreras producto de cuatro hits en 1 1/3 de entradas lanzadas en la primera semana de la temporada.

Jiménez, por su parte, ha lanzado dos entradas sin permitir carreras en las ligas menores este año y ha acumulado un ERA de 1.57 durante cinco temporadas en liga menor con los Tigres.

“Hemos tomado esta decisión porque claramente Bruce necesita más tiempo para caer en forma”, dijo el gerente general de los Tigres, Al Ávila, al diario The Detroit Free Press.

“Idealmente, le debimos dar más tiempo en las menores”, agregó Ávila, pero comentó que al consultar con los directivos de ligas menores de la organización todos le recomendaron que el lanzador más preparado para el llamado lo es Jiménez, quien en el Clásico Mundial de Béisbol trabajó en parte de cuatro juegos totalizando tres entradas completas, en las que no permitió anotaciones, concedió cuatro hits, abanicó a dos bateadores y embasó a uno.

Jiménez podría hacer su debut esta misma tarde. Los Tigres juegan hoy a la 1:10 p.m. en Detroit ante los Medias Rojas de Boston.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x